24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ourrió en la Población Loteo del Mar:

Cumpleaños concluye con una menor lesionada por la pareja de su madre

policial
25/01/2021 a las 08:29
Pinguino Web 1
7875

El imputado habría agredido a la hija de su pareja, quien quedó con una contusión craneal y molar.

Con las manos esposadas, Francisco Javier Díaz Barrientos, siguió la formalización en su contra en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El sujeto fue detenido ayer alrededor de las 9 de la mañana en la población Loteo del Mar. Carabineros acudió a su domicilio porque habría golpeado a la hija de su pareja, una adolescente de 16 años.

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, la familia celebraba el cumpleaños de la pareja del imputado. Celoso del protagonismo que estaba recibiendo su conviviente, el sujeto procedió a expulsar a todos los invitados del hogar.

Después, habría comenzado a golpear los muebles, platos y sillas de la casa. También rompió los vidrios y un ventanal en la cocina.

Tras el actuar violento del imputado, procede a retar a su pareja. Cuando la menor interviene, el formalizado la golpeó en el rostro, cayendo al suelo. Según el médico que la atendió, la víctima sufrió una contusión craneal y molar izquierda.

“Para el Ministerio Público estos hechos configuran el delito de lesiones menos graves y daños en contexto de violencia intrafamiliar”, dijo el fiscal Marcelo Figueroa, quien solicitó al tribunal que al imputado se le prohíba acercarse a la víctima y que deba abandonar el hogar donde ocurrieron los hechos.

La defensa del formalizado no tuvo reparos respecto a las medidas cautelares. Sin embargo, solicitó una nueva audiencia de cautelas para evaluar la situación de la madre de la víctima y pareja del imputado.

“Mi representado me ha manifestado que su pareja tiene graves problemas de consumo de alcohol y drogas. De hecho, la otra semana sería internada en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes”, dijo la abogada defensora, Vaitiare Hernández.

El juez de garantía, Ricardo Larenas, determinó que el imputado abandonase el inmueble y no pueda acercarse a la víctima. Si la pareja se interna en el hospital, la víctima -que es menor de edad- quedaría sola en el inmueble. Por ello, el magistrado decidió que se fijase una fecha para la audiencia de cautelas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad