24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigaciones preliminares apuntarían a la expareja de su sobrina como el principal sospechoso

Macabro crimen: descubren el cuerpo sin vida de una mujer en Porvenir

policial
27/01/2021 a las 08:01
Pinguino Web 1
5330

La situación quedó al descubierto durante la tarde de este martes en Tierra del Fuego tras la denuncia de vecinos del sector ubicado en una zona de parcelaciones donde encontraron a la víctima.

Un horrendo crimen sacudió la tarde de ayer a la localidad de Porvenir, luego de que se realizara el hallazgo del cuerpo de una mujer en el patio de una parcela de la capital de la Tierra del Fuego chilena.

Patrullas de la Tercera Comisaría de Carabineros acudieron hasta el sector, distante a algunos kilómetros de la ciudad, con la finalidad de atender la denuncia, y el desesperado llamado tras el hallazgo sin vida del cuerpo de una mujer, con lesiones evidentes y atribuibles al actuar de terceras personas.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros pudo verificar la situación, constatando el fallecimiento de la persona, y que, además, mantenía lesiones cortantes en el cuerpo, situación que derivó en la cuenta posterior al fiscal de turno, apuntando los dardos a un sospechoso, quien sería la expareja de su sobrina.

De acuerdo a los primeros antecedentes que durante la tarde de ayer emanaba desde la capital fueguina, el hombre se habría ofuscado, luego que terminara una relación con su expareja y esta se fuera del hogar en común.

Una vez ocurrido esto, el sospechoso habría concurrido a la vivienda donde vivía la victima (que según información preliminar sería la tía de su expareja) que se encontraba a pocos metros de su casa, lugar donde tomó a la víctima, y le habría propinado algunos cortes, arrastrándola en esa condición por varios metros, para luego dejarla en el lugar, tomar su auto y huir según información entregada por los vecinos del sector.

El individuo, de 32 años, se subió a un automóvil y huyó del lugar, sin que hasta el cierre de la presente edición se informara su detención por parte de alguna de las policías.

La Fiscalía de Porvenir ordenó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para que efectúen las pericias en el sitio del suceso, trabajo que se extendió por varias horas, debiendo estos durante la presente jornada emitir un informe preliminar al Ministerio Público.

La victima identificada como Brenda Cartes, de 43 años, era una mujer tranquila que, luego de haber crecido en Porvenir, viajó algunos años a vivir al norte del país, para posteriormente, hace cuatro años aproximados, retornar a la capital fueguina. Desde ese entonces, y como era conocida en su tierra, seguía recibiendo el cariño de los vecinos, viviendo junto a su sobrina, en el mismo sitio, pero en distintas viviendas.

De acuerdo a lo señalado, la ruptura de la relación de su sobrina, habría detonado en que el principal sospechoso del crimen a la expareja de esta, identificado como Luis Ojeda Ojeda, trabajador de campo de 32 años, situación que está siendo investigada, mientras el sospechoso hasta el cierre de la presente edición era intensamente buscado por la policía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad