“Este edificio albergó muchas historias deportivas a lo largo de casi cuarenta años de uso y ahora es puesto a disposición de las autoridades regionales para proyectos que puedan contribuir a la comunidad”.
Ésas fueron las palabras del capitán de Fragata Alex Mira, jefe de Bienestar Social de la Armada en Magallanes, al firmar el Acta de Entrega que permitió al Ministerio de Bienes Nacionales tomar posesión oficial del ahora exGimnasio Naval ubicado en pleno centro de la ciudad de Punta Arenas.
La seremi de esta cartera, Francisca Rojas, destacó lo valioso de este nuevo hito.
“Ésta fue una destinación al Ministerio de Defensa - Armada de Chile, y hoy estamos muy contentos porque recuperamos un espacio que creemos que va a ser de uso abierto a la ciudadanía. Aquí quisiéramos hacer un proyecto para una biblioteca y la habilitación de espacios para realizar distintos cursos y actividades. Sabemos que hay una necesidad y por esa razón esperamos ponerlo en valor lo más pronto posible invitando a participar en su uso”, afimó Rojas.
Por su parte, desde el área de la cultura aseguraron que ésta es una oportunidad muy grande.
“Ésta es una gran oportunidad para el mundo artístico, cultural y patrimonial, primero para instalar acá un espacio nuevo para la Biblioteca Pública N°6, que tuvo que cerrarse y que estaba ubicada en calle Chiloé. Pero además, porque permite la apertura de este espacio a nuevas organizaciones culturales que puedan también disponer y ejecutar sus acciones favoreciendo a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, aseguró la seremi, Katherine Ibacache.