2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Al mismo tiempo, la campaña Chatarra 2021 continúa con su ruta

Alcalde y funcionarios de Natales prosiguen sus itinerarios en Puerto Edén

cronica
21/02/2021 a las 19:00
Patricio Piña
791

El edil visitó la escuela Miguel Montecinos, la posta rural del sector e hizo un recorrido para actualizar el Registro Social de Hogares.

El equipo municipal de Natales ha planificado una serie de actividades en los últimos días desde que fijaron su arribo el viernes pasado a Puerto Edén. Este domingo, el alcalde Fernando Paredes participó de ayudas sociales relacionadas a la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables de este poblado situado en la provincia Última Esperanza. Además, coordinó el traslado de una evacuación de emergencia.

Asimismo, otra de las actividades estuvo vinculada con un recorrido por alrededor de las casas de los vecinos de este sector, para así poder realizar la actualización del Registro Social de Hogares. Esto, con el fin de que conocer la realidad de los habitantes, y con que posteriormente, más personas puedan acceder a los beneficios que entrega tanto el Estado como el Municipio.


El edil, destacó la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en el lugar. “Hay que consignar que producto del trabajo que ha realizado la Dideco, hoy en día prácticamente el 80% de los habitantes de Puerto Edén están siendo sujeto a beneficios. Por ejemplo, el IFE, que es un beneficio del Estado, llega a la gente previo a una actualización del Registro Social de Hogares, y ahí nuestra Dideco ha realizado un tremendo papel”.


Por lo demás, el alcalde realzó la importancia del apoyo social en favor de los vecinos. “Se están entregando cerca de 36 cajas de alimentos en Puerto Edén. El personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario más el delegado municipal, Juan Aguilar, han entregado más del 70% de las canastas de alimentos, y eso es muy valorado por la comunidad”.


Finalizando el día, la máxima autoridad comunal inspeccionó los detalles de la escuela Miguel Montecinos junto al equipo de mantenimiento de la Corporación Municipal, con el fin de conocer la realidad de este colegio ubicado en la zona norte de la comuna. Sumado a eso, junto al equipo municipal visitaron la posta rural de Puerto Edén para conocer y disponerse en función del proyecto de mejoramiento e instalación de la calefacción central.


Campaña Chatarra 2021

La llegada de la comitiva municipal se adhiere al despliegue que ha realizado la Unidad de Medio Ambiente durante los últimos días, quienes trasladaron un camión para recolectar la basura y los desechos de los vecinos de Edén (por segundo año consecutivo), dando por iniciada la campaña Chatarra 2021 por alrededor de toda la comuna.


Por décimo año consecutivo que se está realizando esta iniciativa en Puerto Natales y en los sectores rurales de la comuna, actividad que ofrece a los vecinos la oportunidad de deshacerse -de manera gratuita- de escombros, chatarras y enseres, los que se encuentren en calidad de desuso en los hogares.


En cada uno de estos sectores y durante dos días, el personal municipal ha estado instalando dos puntos de acopio en sectores específicos, con una batea desde las 9.00 horas hasta la 18.00 horas en horario continuado.


Todos los domingos a las 15:00 horas (a través de las redes sociales de la municipalidad) se está dando a conocer los nuevos puntos de acopio, según la programación oficial de la campaña chatarra 2021. Entre hoy y mañana estarán en la población C. Raúl Silva Henríquez; y entre hoy y este viernes en la población Etnias Unidas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios