25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Detenido por agredir a su conviviente tendrá que abandonar su domicilio

tribunales
21/02/2021 a las 11:37
Pinguino Web 1
1532

Mientras dure el procedimiento en su contra.

Alrededor de las 6 de la madrugada de ayer, el sujeto de iniciales C.A.T.Q. fue detenido por Carabineros en su domicilio.

Según el parte policial, el imputado habría estado “alegando solo” en casa. Cuando su conviviente le llamó la atención, procedió a amenazarla de muerte. Después, la habría tomado de los brazos y estrangulado.

Tras constatar lesiones, la ficha médica acreditó que la víctima quedó con una herida abrasiva cervical, lesiones clínicamente de carácter leve.

Una vez que fue trasladado a la Primera Comisaría de Punta Arenas, la Fiscalía le imputó los delitos de lesiones menos graves y amenazas, ambos en contexto de violencia intrafamiliar.

En esta causa, el Ministerio Público decidió realizar un procedimiento simplificado. Si admitía la responsabilidad en los hechos, estaban dispuestos a bajar la solicitud de pena inicial –541 días de cárcel por los dos delitos– a 61 días de presidio y una multa de 11 UTM.

Por consejo de su abogada, el imputado decidió negar los cargos imputados, por lo que accedió a ir a juicio.

Como medida cautelar, la fiscal Romina Moscoso solicitó que se decretase la prohibición de acercamiento a la víctima y el abandono del hogar.

“Entendemos que deben ser impuestas por el tribunal, considerando la pauta de evaluación de riesgo, la petición expresa de la víctima y esta multiplicidad de hechos constitutivos de violencia intrafamiliar”, dijo.

Como la defensa no se opuso a la cautelar, el tribunal determinó que el imputado abandonase el domicilio. El próximo viernes, el juzgado fijó una audiencia para constatar que el sujeto se haya cambiado de casa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad