25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras duras críticas del presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic

OO.PP. asegura que proyecto “Vía elevada” fue consensuado con la comunidad

cronica
21/02/2021 a las 14:03
Pinguino Web 1
2080

El seremi de la cartera, Pablo Rendoll, dijo que se analizaron los informes de la Subsecretaría de Transportes, de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y de SIAT de Carabineros.

El polémico proyecto de la vía elevada en el denominado “Cruce de la muerte” sigue sacando chispas.

Hace unos días, el presidente de CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, criticó a las autoridades por insistir con este proyecto.

Sin embargo, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se mostró extrañado ante estos dichos, ya que según él siempre han tenido el apoyo de estas entidades.

“Entendemos que al tratarse de un proyecto de gran envergadura es natural que existan opiniones favorables y contrarias a la materialización, pero podemos reiterarle a la comunidad que esta obra ha cumplido con todos los procesos de participación ciudadana y técnicos desde los estudios de prefactibilidad realizados el año 2012 en adelante”, explicó el seremi.

También afirmó la importancia que tiene la vía elevada.

“Este proyecto mejorará la conectividad y la seguridad en el conflictivo nudo vial de Avenida Eduardo Frei con la Ruta 9, foco de reiterados accidentes de tránsito, y además contribuirá con brindar empleo a cerca de 300 personas, impulsando la reactivación económica y la recuperación de la fuerza laboral en momentos tan difíciles producto de la pandemia mundial por el Covid-19.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se agrega que además se debe considerar que para su implementación se ha utilizado información de la Subsecretaría de Transportes, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, considerándose 18 alternativas de solución, las cuales analizaron las características del suelo, las dificultades que impone el clima de región, los posibles efectos sobre el humedal y todos los aspectos técnicos relacionados con la estabilidad estructural y la optimización de los flujos vehiculares. De todas éstas el departamento de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras Públicas determinó que la solución escogida es la óptima para solucionar el conflictivo nudo vial. “Además se debe considerar que todos estos antecedentes técnicos fueron expuestos a la Cámara Chilena de la Construcción en agosto de 2018, gremio asociado a la CPC, tras lo cual dicha institución públicamente ha manifestado una postura de apoyo a la iniciativa”, manifestó Rendoll.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad