20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la madrugada de ayer

Detenido habría amenazado a dueño de una hostal y roto un vidrio

tribunales
22/02/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1125

El sujeto fue formalizado por daños simples y amenazas no condicionales. Quedó con prohibición de acercamiento.

Ayer, el joven de 21 años, Sebastián Ignacio Chávez Reyes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Presuntamente, el sujeto amenazó de muerte al dueño del hostal donde dormía y rompió un ventanal de casi dos metros.

Los hechos

Según los antecedentes de la formalización, todo habría ocurrido en la madrugada del domingo. El imputado –un carpintero que llegó desde Valdivia para trabajar en la región– compartía junto a otro grupo en un hospedaje ubicado en el centro de la ciudad.

Durante la velada, el conjunto habría comenzado a realizar desórdenes, por lo que el dueño del hostal fue a llamarles la atención. Ante la negativa de cesar la reunión, la víctima agarró su celular para llamar a Carabineros.

En ese momento, el imputado habría intentado arrebatarle el teléfono entre insultos y amenazas. Si llamaba a los policías, habría dicho, lo mataba. En un arranque de furia, habría procedido a romper un ventanal de 1,8 metros de alto.

Finalmente, la víctima logró comunicarse con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, que procedió a detenerlo y trasladarlo a sus dependencias.

Prohibición de acercamiento 

Tras pasar la noche en el cuartel policial, el imputado se conectó por vía telemática al juzgado de garantía para escuchar su formalización.

El fiscal Ricardo Torres le comunicó que sería investigado por dos delitos: amenazas no condicionales y daños simples.

Además, el Ministerio Público solicitó al tribunal a que impusiese la prohibición total de acercamiento a la víctima y abandono del inmueble.

La defensa no cuestionó las medidas cautelares solicitadas. Según el propio imputado, sólo estaba de paso por Punta Arenas porque hoy viaja a Puerto Williams por motivos laborales.

Como no hubo controversia, el juzgado de garantía determinó la orden de alejamiento mientras duren los 45 días de investigación. Además, se agendó una nueva audiencia para el próximo 25 de marzo, con el objetivo de evaluar una salida alternativa para ese procedimiento. En esa instancia, la víctima se podría conectar al tribunal para escuchar la proposición de la defensa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad