9 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Candidato a concejal por Punta Arenas, Francisco León:

“Es primordial proteger la salud de los alumnos, la de los profesores, la de los asistentes de la educación y de los conductores de buses es

cronica
22/02/2021 a las 19:30
Pinguino Web 1
1378

El candidato a concejal por Punta Arenas expresó que la vuelta a clases es parte muy importante del proceso educativo, en todos sus niveles y es por esa razón que es vital determinar la fecha y las más seguras condiciones para el retorno a las salas de clases de manera presencial u on line.

Desde hace varias semanas ha estado en la polémica el retorno a clases presenciales, sobre todo porque aún el personal de educación no se encuentra vacunado.

Ante esto, el candidato a concejal por Punta Arenas, Francisco León Ponce, expresó que la vuelta a clases es parte muy importante del proceso educativo, en todos sus niveles y es por esa razón que es vital determinar la fecha y las más seguras condiciones para el retorno a las salas de clases de manera presencial u on line.

El candidato agregó que “es primordial proteger la salud de los alumnos, la de los profesores, la de los asistentes de la educación, de los conductores de buses escolares y de los servicios de locomoción colectiva, incluso la de los padres y apoderados que lleguen a los distintos establecimientos educacionales, no sólo acompañando a sus hijos e hijas más pequeños, sino que, también, para hacer algún trámite o consulta en los colegios o escuelas de Punta Arenas”.

En la misma línea, el periodista formuló un llamado respetuoso y amplio a todos los actores que participan en la educación, añadiendo que “tanto de gobierno como municipales; dirigentes del Colegio de Profesores, de los asistentes de la educación, de los directivos de los colegios, de los responsables de la educación particular, de la particular subvencionada e, incluso dirigentes de centros de alumnos, a fin de lograr el necesario y urgente consenso para afinar los detalles finales del proceso de retorno seguro a clases presenciales y analizar la alternativa de la educación on line, aún con el riesgo que implica la presencia del Covid 19 en nuestra región, en nuestro país y en el mundo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad