25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Operación duró 25 horas y se concretó por lancha

Evacuan a paciente en estado grave desde Puerto Edén hasta Puerto Natales

regional
22/02/2021 a las 17:03
Pinguino Web 1
1206

A pesar de las condiciones adversas, el paciente fue trasladado sin problemas y la lancha emprendió su regreso a Puerto Natales.

En una evacuación que duró cerca de 25 horas, la Tercera Zona Naval logró evacuar a un paciente que se encontraba grave desde Puerto Edén hasta Puerto Natales.

Alrededor de las 16.00 horas del viernes, la Armada desplegó la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4422 en Puerto Natales. Su objetivo era encontrarse con una lancha de similares características que zarpó en Puerto Edén con el paciente de 60 años.

La misión se veía difícil por los traicioneros mares australes y las condiciones meteorológicas adversas.

Finalmente, ambas embarcaciones lograron encontrarse a las 3 de la madrugada del sábado en Puerto Bueno, en pleno Canal Sarmiento. El paciente fue trasladado sin problemas y la lancha emprendió su regreso a Puerto Natales.

“La dotación de ambas unidades pudieron cumplir con éxito su misión y traer al paciente hacia un centro asistencial apropiado para poder ser tratado adecuadamente”, dijo el capitán de puerto (s) de Puerto Natales, teniente primero, Osvaldo Cuadra.

Tras recalar, el paciente fue trasladado en ambulancia SAMU hacia el Hospital de Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad