18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en la mañana en Punta Arenas

Mujer vivió minutos de terror tras ser amenazada de muerte por su pareja

tribunales
22/02/2021 a las 08:00
Pinguino Web 1
3934

Además de golpear y amenazar de muerte a su conviviente, el imputado se habría resistido al control policial. Las dos víctimas constataron lesiones leves.

Sentado ante una pantalla en la Primera Comisaría de Punta Arenas, el sujeto de iniciales R.A.G.U., escuchó la medida cautelar en su contra: abandonar su domicilio y prohibición de acercarse a su conviviente.

Horas antes, el sujeto habría amenazado y agredido a su pareja. Presuntamente, antes de ser detenido lanzó una patada a un carabinero.

Llegó ebrio a las 7 horas

Según el parte policial, R.A.G.U., llegó a su casa a las 7 de la madrugada en evidente estado de ebriedad. Tras ser reprendido por su pareja, el sujeto reaccionó con agresividad. “Esto no se va a quedar así”, habría dicho, procediendo a amenazarla de muerte.

La violencia escaló cuando el imputado habría agarrado del pelo a la víctima y le pegó en la cabeza. “Todo ello provocado por los celos”, según el fiscal Ricardo Torres.

Asustada, la mujer comenzó a gritar por ayuda, siendo escuchada por una vecina que llamó a Carabineros.

A las 9 de la mañana, los funcionarios ingresaron al domicilio para controlar al imputado. Fuera de sí, el sujeto habría respondido a la detención con patadas a un teniente de carabineros.

La conviviente resultó con una laceración en la frente y contusiones en su antebrazo y muñeca. El carabinero quedó con un esguince en la rodilla. Ambas constataciones fueron de carácter leve.

Abandono inmediato del domicilio

Tras ser trasladado al cuartel policial, el imputado se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su formalización.

Por las presuntas agresiones a su pareja, la fiscalía le comunicó que sería investigado por los delitos de amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Además, fue formalizado por maltrato de obras a Carabineros con resultado de lesiones leves.

Por solicitud del Ministerio Público y con acuerdo de la defensa, el tribunal decidió que el imputado hiciese abandono del hogar. Además, tendrá la medida cautelar de no acercarse a su pareja mientras duren los 60 días de investigación.

Una vez terminada la audiencia, el imputado fue acompañado por Carabineros a su casa para retirar sus posesiones personales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad