19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Avenida España con Capitán Guillermos

Nueva fiesta clandestina en Punta Arenas fue protagonizada por 24 colombianos

policial
22/02/2021 a las 09:00
Pinguino Web 1
5238

Carabineros y el Ejército llegaron al lugar por una denuncia de ruidos molestos de los vecinos. Con esta fiesta, el fin de semana concluye con 44 personas fiscalizadas por estos eventos.

En menos de 24 horas, una nueva fiesta durante el Estado de Excepción Constitucional fue interrumpida por las autoridades.

Ayer, en la intersección de Avenida España con Capitán Guillermos, cerca de 24 personas fueron fiscalizadas, uno de ellos menor de edad. Todos de nacionalidad colombiana.


La fiesta clandestina fue denunciada por vecinos del sector, quienes sospecharon de una alta aglomeración de personas por los ruidos molestos.

Carabineros acudió al lugar ayudados por funcionarios del Ejército, quienes hicieron un cerco humano para impedir el acceso al pasaje donde se ubicaba la casa. Además, llegaron al lugar personeros de la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Magallanes.

“Personal de Carabineros se apersonó en el lugar, ratificando lo que se había denunciado. Por esto, se procedió a la fiscalización por violación a la normativa sanitaria”, señaló el capitán Fernando Quiñiñir.

Tras controlar la identidad de los participantes de la fiesta, se notificó a la Seremi de Salud para que puedan realizar el sumario sanitario. Además, se comunicó lo sucedido al fiscal de turno, Ricardo Torres, quien decidió dejar en libertad a los participantes de la fiesta y bajo apercebimiento.

Segunda fiesta

Esta es la segunda vez del fin de semana que se fiscaliza una fiesta clandestina. El viernes, 20 personas fueron controladas en un domicilio ubicado en la calle Bellavista, en el centro de la ciudad.

“Para la Subsecretaría de Prevención del Delito es relevante el trabajo con todas las instituciones que estuvieron presentes en el operativo. Una vez recibidas las denuncias, nos permite actuar de manera eficiente”, dijo en aquella oportunidad la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Pamela Flores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad