2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
461 nuevos casos informados en los últimos siete días en Magallanes

Pese a estabilización de números Covid, autoridades ven con cautela algún avance en plan Paso a Paso

regional
22/02/2021 a las 10:00
Pinguino Web 1
1043

En promedio, la región ha registrado 66 casos diarios, siendo el 17 de febrero la cifra más baja reportada con tan solo 38 nuevos positivos.

Febrero ha traído consigo no solo días de sol para la región, sino también una estabilización de casos que tienen a Magallanes en sus primeros 21 días del segundo mes del año, en una meseta con un promedio diario de 66 nuevos positivos, cifras que no se evidenciaban desde noviembre del año pasado.

Junto con la actual meseta de la región, también se ha visto una leve disminución en la ocupación regional hospitalaria, dejando -hasta ahora- disponibilidad de camas críticas, situación que tuvo tensionado el sistema, tanto en Punta Arenas a nivel UCI como en Puerto Natales a nivel UTI.

La positividad también ha sido un factor que ha tomado una tendencia a estabilizarse, atrás han ido quedando las jornadas donde se obtenían cifras por sobre el 15 por ciento, incluso, se ha llegado a obtener la más baja hasta ahora, que ha sido un 7% diario, mientras la acumulada se ha sostenido fuertemente en un 10 por ciento en los últimos siete días.

Pese a todo lo positivo, las autoridades ven con cautela la factibilidad de un avance en el plan Paso a Paso, esto, principalmente por tres factores, el primero: la pequeña ola de calor que vivió la región que llevó a la comunidad a salir en masa a disfrutar de los días soleados y donde, en muchas ocasiones, se evidenció una baja de guardia en las medidas de autocuidado, el segundo, corresponde al posible efecto que pueda haber, ya sea positivo (cómo se espera) o negativo, el levantamiento del cordón sanitario del sector de Kon Aiken y finalmente, esperar a ver los reales efectos que el proceso de vacunación pueda tener en las cifras en general, tanto en nuevos casos, positividad, como a nivel hospitalario.

“Después de la segunda quincena de abril podríamos tener una disminución y se empezará a notar el impacto del proceso de vacunación”, explicó la subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes, María Isabel Iduya.

Por su parte, respecto de la posibilidad de avanzar en el plan Paso a Paso, la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, comentó “todavía no me atrevería asegurarlo, todavía hay que esperar los efectos de los días bonitos como dijo la doctora Iduya, sería osado hablar de avanzar hoy mismo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios