2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Se encuentran en etapa de formación

Un año en formación cumplió Brigada de Río Seco

cronica
22/02/2021 a las 15:01
Pinguino Web 1
904

Avanzando se encuentra el plan de capacitación que ha desarrollado el Cuerpo de Bomberos, liderados por Fabián Pavez, voluntario de la Tercera Compañía y Sergio Pérez, voluntario de la Séptima Compañía.

El pasado 11 de febrero, la Brigada de Bomberos de Río Seco cumplió un año desde que fue creada bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Los vecinos, con mucho esfuerzo y luego de años de lucha, parece que encontraron el norte, para poder formar lo que han pedido durante las últimas décadas, y contar con personal y las instalaciones, además del material necesario cuando se produzca una emergencia en la zona.

Actualmente, se encuentran trabajando con la guía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes han puesto a dos voluntarios, Fabián Pavez, en el cargo de director, quien fue director de la Tercera Compañía y unidad que actualmente permanece, como también al voluntario Sergio Pérez, quien ocupa el cargo de capitán, mismo cargo que ocupó en su actual unidad de bomberos, que es la Séptima Compañía.

Al cumplir un año, conversamos con Fabián Pavez, director de la Brigada, quien destacó el compromiso que han tenido todos quienes forman parte de la Brigada, principalmente para capacitarse.

“Dentro de los avances que hemos tenido como brigada, ha sido lo que consiste en capacitación, en ese sentido, la Academia Nacional de Bomberos en un comienzo fue lento, pero hoy día nos encontramos en un avance sustancial de las capacitaciones, para cumplir el objetivo que los bomberos integrantes de la Brigada, sean Bomberos Operativos, y por otro lado, hemos tenido avances en cuanto a la infraestructura como Brigada, que está ubicada en el antiguo Gimnasio de Río Seco, donde estamos trabajando con el Rotary Club y la Superintendencia, para poder hacer vida de cuartel, y eso requiere recursos, que van de la mano de las gestiones que hace el Rotary Club”, señaló Pávez.

Agregó que “el Cuerpo de Bomberos nos ha entregado equipos de trabajo, si bien es cierto son usados, pero nos sirve para hacer ejercicios, y capacitarnos en la parte práctica, por otro lado, hemos recibido aportes como el de la Octava Compañía de Bomberos, como son los uniformes de parada, que nos sirve para hacer una presentación más formal, una vez que ya estén bien formados se hará una presentación por parte de la Superintendencia para poder tener un Cuartel y una Unidad para Río Seco, son proyectos que van andando, y que se van a llevar a cabo a medida que los voluntarios tengan sus cursos, que es lo que exige la junta nacional de Bomberos”.

Indicó que actualmente tienen más de veinte personas que están formando parte de la Brigada.

“Tenemos 22 personas que están completamente comprometidas, yo los conozco desde julio del año pasado, cuando me hice cargo por disposición del Cuerpo de Bomberos, lo cual agradezco porque me he encontrado con un grupo de personas geniales, que están con todas las ganas. Estamos llanos a recibir más personas, de otros sectores, Barranco Amarillo, Pampa Alegre, y vamos a aceptar a jóvenes desde 18 años para adelante, con cuarto medio rendido, y todos serán recibidos para poder integrar la brigada”.

Algo importante para el futuro, dijo Pávez, es el poder contar con el apoyo de los vecinos, lo que será algo fundamental para el futuro.

“El apoyo de los vecinos es fundamental en este sentido y tenemos la certeza que están dispuestos a colaborar, hoy día no hemos solicitado tanto aún la colaboración, pero creo que en un futuro no muy lejano lo pediremos y están dispuestos a trabajar con nosotros, a trabajar con la gente, para lograr el anhelo que ellos tienen. Por lo pronto las veces que hemos requerido han estado dispuestos a ayudarnos. Ejemplo claro es que la presidenta de la Junta de Vecinos nos ha pasado las dependencias para ocuparla en un 90% para nosotros, y realmente es importante y estamos muy agradecidos para ello”, concluyó el actual director de la Brigada de Río Seco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios