24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se decretaron 90 días para la investigación

A la cárcel envían a clan familiar que fue detenido por tráfico de drogas en Natales

tribunales
28/02/2021 a las 08:03
Pinguino Web 1
9453

Una madre, su pareja y sus dos hijos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y cultivo de marihuana en la capital de Última Esperanza.

Ayer ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales y vía on line se realizó la formalización de cargos en contra de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que fueron detenidos a mitad de semana por Carabineros, mientras mantenían una gran cantidad de droga en su poder.

Fue así como la fiscal Lorena Carrasco, le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra, debido a los hechos registrados en tres allanamientos, efectuados en la capital de Última Esperanza.

En estos inmuebles, dos viviendas y un predio situado en el sector Huertos Familiares, se logró incautar más de 60 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, además de mantener en su poder más de un kilo de marihuana a granel, y una cifra superior a los $8 millones en efectivo.

Luego de exponer los cargos, la Fiscalía solicitó que a los cuatro imputados se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, dando paso el Tribunal a la Defensoría.

Ante ello, la defensa de los imputados se opuso a dicha medida, argumentando que las plantas eran para extraer productos, para los familiares que padecen enfermedad, en uno el problema originado a causa de alcoholismo y el otro por cáncer, señalando que el dinero que mantenían, además, no era por el tráfico de drogas, sino que por no poder acceder al banco para mantener los ahorros.

Pese a ello, y luego de escuchar ambas posturas, el tribunal acogió la medida cautelar solicitada por la fiscal Lorena Carrasco, siendo enviada la mujer, su pareja, y sus dos hijos a la cárcel, durante los 90 días que se decretaron como plazo para el cierre de la investigación.

“El día de hoy (ayer) se llevó efecto la audiencia de formalización de la investigación donde se imputaron cargos por tráfico de drogas y cultivo del género cannabis, es una mujer y tres adultos, los cuales quedaron con la medida de prisión preventiva, durante dure la investigación. Se trata de una familia, una madre, su marido y dos hijos, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en Puerto Natales, donde mantenían un inmueble arrendado, donde mantenían droga a granel, más un invernadero, además de dos inmuebles arrendados donde vivía”, señaló la fiscal Lorena Carrasco.

Recordemos que las personas mantenían en los tres domicilios, un total de 66 plantas del género cannabis, más de un kilo de marihuana a granel, bolsas dosificadoras y más de $8 millones de pesos en billetes de distinta denominación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad