26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El Permiso Único Colectivo (PUC) fue la tónica entre quienes fueron consultados

Puntarenenses colmaron la costanera en el día más caluroso del verano

cronica
28/02/2021 a las 09:03
Pinguino Web 1
8488

En familia se vivió la jornada con temperaturas más altas de esta época estival. Desde las 15.00 horas, los asistentes hicieron actividades físicas, compartieron y realizaron “chapuzones”.

Con una máxima de 26,3 grados a las 16.17 horas en Punta Arenas, la temperatura más alta en el mes de febrero y la más alta del verano 2021, una gran cantidad de personas se acercaron al borde costero para compartir en familia y también para realizar una especie de “Chapuzón del Estrecho de Magallanes”, pero más acotado.

La gran mayoría de los asistentes decidió transcurrir a la playa y sus alrededores después de almuerzo, pasadas las 16.00 horas, para relajarse y tomarse un descanso. Asimismo, según detalla gran parte de los entrevistados, la última vez que habían estado en este lugar, había sido hace dos semanas, cuando también hubo altas temperaturas.

“Los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, hubo máximas sobre 20 grados, la mayor fue 23,6 a las 18.09 horas del día 7 de este mes”, aclaró el climatólogo, Nicolás Butorovic. Igualmente, explicó que si bien la temperatura vivida ayer (sábado) fue alta, no es la máxima en febrero de los últimos años: “El récord es de 28,3, del día 5 de febrero de 2019”, dijo.

Quienes participaron de esta jornada estival no vieron presencia de la Armada de Chile. Sin embargo, algunos de igual forma decidieron ir con Permiso Único Colectivo (PUC); mientras que otros, lisa y llanamente fueron sin el permiso correspondiente. “Aprovechamos de venir con la familia, y mañana si Dios quiere, queremos salir para afuera, para el campo. Andamos tranquilos, con la mascarilla y todo los resguardos necesarios”, comentó Carlos Vargas.

Por su parte, Rocío Scott aprovechó de compartir con su madre, y de leer el Libro del Nuevo Conductor, ya que debido a que se encuentra embarazada, decidieron darle un espacio para dar esta prueba el próximo lunes. “Si me llaman en tres meses más voy a estar con tremenda panza, así que se compadecieron”, señaló. Además, explicó que en esta ocasión, prefirió estar más tiempo, ya que hace dos semanas -cuando también asistió-, la temperatura estuvo más helada al atardecer.

Hubo también quienes se dieron el tiempo de realizar actividades deportivas como quienes jugaron fútbol en las cercanías del mar; otros que jugaron básquetbol; otros que anduvieron en patineta; mientras que hubo quienes optaron por andar en patín por el cemento que se encuentra en las canchas de basquetbol de la costanera.

“A este lugar comenzamos a venir como hace dos semanas más o menos, cuando también hizo calor. Recuerdo que en ese entonces, coincidió con que hubo más gente que patinaba, así que desde ese entonces, todos los días después de las seis de la tarde, la gente que puede, viene hacia acá” comentó Diana Navarro, quien está organizando mediante un grupo de WhatsApp! estas actividades.
“Nosotros llegamos (junto a su novia) hace un rato, y ambos sacamos permiso sanitario”, comentó Sebastián Galleguillos, estudiante de Enfermería de la Universidad de Magallanes.

Desde hoy se proyecta una baja de 19 a 20 grados, y mañana la máxima sólo llegará a 13 grados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad