24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mientras esta semana finaliza la vacunación a trabajadores de la educación

Este miércoles comienza la inoculación de segunda dosis

cronica
01/03/2021 a las 13:04
Pinguino Web 2
1827

En paralelo, en cuatro de los cinco vacunatorios públicos se inoculará a personas entre 60 y 64 años con y sin comorbilidad.

Esta semana continuará el proceso de vacunación de público objetivo contra el Covid-19, donde, además, a partir del miércoles 3 de marzo se dará inicio a la inoculación de la segunda dosis a los adultos mayores en el mismo orden de vacunación que comenzó hace casi un mes y que ya tiene a más de 41 mil personas vacunadas.

De esta manera y tal como habíamos informado en Diario El Pingüino, esta semana Punta Arenas verá levemente alterado los vacunatorios ubicados en los colegios municipales cercanos a los cinco Cesfam de la capital regional.

Es así como la Escuela Hernando de Magallanes, solo atenderá a trabajadores de la educación, desde los menores de 23 años hasta los 39 años durante toda la semana, además de dializados y trasplantados mayores de 16 años, eso sí, solo hoy, será entre las 14.30 y las 16.00 horas, mientras que desde mañana y hasta el viernes, el proceso será llevado a cabo en el horario habitual, vale decir, de 9.00 a 16.00 horas.

En el caso de los trabajadores de la educación, deberán acreditar ya sea con un contrato laboral u otro documento que certifique su relación con el establecimiento educacional donde presta servicios, mientras aquellos pacientes con enfermedades crónicas pueden presentar un certificado médico o una receta que acredite su condición de salud y aquellos pacientes entre 16 y 18 años deberán acudir a los centros que disponen dosis de vacuna Pfizer, que en Punta Arenas corresponde al Liceo Contardi, Escuela Manuel Bulnes y Hernando de Magallanes.

Mientras tanto y de forma paralela, continuará el proceso de vacunación también en aquellos adultos entre 60 y 64 años en las escuelas Patagonia, 18 de septiembre, Manuel Bulnes y Liceo Contardi entre las 9.00 y 16.00 horas.

A partir del miércoles 3 de marzo también se comienza a escribir un nuevo capítulo en la historia de Magallanes cuando los mayores de 90 años comiencen a recibir la segunda dosis de Coronavac, para así comenzar a lograr la tan ansiada inmunidad.

El jueves será el turno de aquellos adultos mayores entre los 87 y 89 años para finalizar la semana el viernes con aquellos entre 85 y 86 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad