25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sentencia se conocerá el domingo

Condenan a mujer que ingresó marihuana a la cárcel de Punta Arenas

tribunales
02/03/2021 a las 14:03
1475

En julio de 2020 personeros de Gendarmería detectaron que al interior de un paquete había una bolsa reutilizable negra con 8 envoltorios de nylon transparente con marihuana.

En un procedimiento simplificado, el juzgado de Garantía decidió condenar a A.M.G.R. por el delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

La imputada tenía una acusación en su contra por los hechos ocurridos el 20 de julio de 2020. Ese día, la mujer ingresó al Complejo Penitenciario de Punta Arenas una encomienda para uno de los internos.

En el sector de scanner, los personeros de Gendarmería detectaron que al interior del paquete había una bolsa reutilizable negra. Tras abrirla, hallaron 8 envoltorios de nylon transparente con marihuana en su interior.

En la prueba de campo, la sustancia arrojó coloración positiva de THC. En total, se incautó cerca de 16,5 gramos de marihuana.

En su acusación, la fiscalía pidió que A.M.G.R. cumpliese con una pena de 3 años de cárcel y una multa de 2 millones de pesos.

Como la imputada tiene irreprochable conducta anterior y colaboró con el esclarecimiento de los hechos, la imputada tuvo la oportunidad de acceder a un juicio simplificado. Si admitía su responsabilidad en los hechos, la fiscalía rebajaría las penas solicitadas y sería condenada ese mismo día.

Por consejo de su abogada, la mujer reconoció ingresar drogas al penal. El Ministerio Público rebajó la pena solicitada a 540 días de cárcel y una multa de $500 mil.

En el debate, la defensa le pidió al tribunal que los días de prisión los cumpla de manera remitida. Es decir, en libertad vigilada intensiva y con monitoreo de Gendarmería.

Finalmente, el juez Cristián Armijo condenó a A.M.G.R. por el delito de tráfico de estupefacientes. Su castigo se conocerá el domingo, cuando se lea la sentencia en su contra.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad