25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio de Salud Magallanes

Implementan tecnológicas plataformas para gestión en pandemia

regional
02/03/2021 a las 12:34
968

Uno de los avances más significativos es la creación de la plataforma “Toma de Muestra Covid Regional”, que consiste en que todos los entes involucrados tengan acceso al control y gestión de los laboratorios y resultados.

Distintos desafíos ha debido sortear el Servicio de Salud de Magallanes durante la pandemia, desde la implementación de un sistema de acceso al control y gestión de laboratorios Covid hasta una Plataforma de Gestión de Camas, finalmente, avances tecnológicos en beneficio de optimizar los tiempos y recursos, muy necesarios en estos tiempos.

Uno de los avances más significativos, sin lugar a duda, es la creación de la plataforma “Toma de Muestra Covid Regional”, que consiste en que todos los entes involucrados tengan acceso al control y gestión de los laboratorios y resultados. Además del trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, para conocer cómo evoluciona la pandemia en Magallanes, con la finalidad de entregar todo su apoyo en caso de ser necesarios, esta importante plataforma, considera además, tablas y gráficos para la toma de decisiones entre los equipos directivos.

“Este proceso y la pandemia nos ha forzado a tener un importante crecimiento tecnológico, debido a que es de vital importancia contar con información en tiempo real para la toma de decisiones”, explicó Ricardo Toledo, jefe del departamento TIC, del Servicio de Salud Magallanes.

Este año el Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) implementó la Plataforma de Gestión de Camas, con información en tiempo real y datos relevantes para conocer el estado de disponibilidad de camas en todos los establecimientos que componen la Red Integrada.

El desarrollo de este trabajo ha permitido entregar información, monitoreo y seguimiento a la hora de la toma de decisiones en cuanto a la dotación de camas críticas. Plataforma que toma mayor realce dada la condición geográfica de la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad