18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Postulaciones a Carabineros aumentan a casi el doble

cronica
02/03/2021 a las 11:00
5841

En enero y febrero se han recibido 46 postulaciones, mientras que el año pasado hubo 19 en el mismo período.

Un ajetreado comienzo de año ha tenido la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro. En enero y febrero, 46 personas postularon a sus filas, más del doble respecto al mismo período de 2020.

El total de los postulantes de este año es casi el mismo al acumulado de los tres años anteriores. El 2018 hubo 16 inscritos; el 2019 15; y el año pasado 19.

Esta tendencia es distinta al resto del país. En septiembre pasado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Jalli, informó que las postulaciones en Carabineros a nivel nacional habían caído en un 70%.

Según el suboficial mayor Remigio Martínez Neira, el aumento de interesados en la Región de Magallanes se explica por las facilidades entregadas en el proceso de admisión.

“Los postulantes que se encuentran en zonas aisladas del territorio, y que mediante el perfeccionamiento de nuestras distintas plataformas y servicios online, han podido acceder al proceso sin mayores inconvenientes”, dice.

Para adecuarse a la contingencia, las entrevistas a los candidatos se han realizado por vía remota, al igual que los exámenes psicológicos.

“Tenemos la posibilidad de las evaluaciones de manera remota, las que han tenido un buen resultado y han contribuido a resguardar al máximo la salud de nuestros postulantes”, señala el mayor Martínez.

Aunque el número de interesados para ingresar a Carabineros ha aumentado vertiginosamente, la cifra de postulantes mujeres disminuyó. En los dos primeros meses del año, solo 3 mujeres postularon a Carabineros, mientras que en el año 2020 lo hicieron 9.

El proceso de admisión en Carabineros sigue abierto para hombres de entre 18 y 25 años que midan sobre 1,65 metros. También pueden postular mujeres de entre 17 y 23 años cuya altura supere los 1,55 metros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad