25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cumpliendo con las normas sanitarias

Seis colegios de Magallanes iniciaron año escolar con clases presenciales

regional
02/03/2021 a las 09:03
4212

Los recintos educacionales que retomaron las sesiones de aprendizaje presencial fueron el Colegio Punta Arenas, la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, la Escuela de Cerro Sombrero, la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz, la Escuela José Grimaldi y la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol.

Ayer se dio por iniciado el año escolar 2021 significando el comienzo de diversos desafíos. Quienes han tenido que retomar sus actividades, son los colegios privados y los particulares subvencionados. Respecto de los establecimientos educacionales públicos, la Corporación Municipal de Punta Arenas informó que las clases empezarán el 3 de marzo.

En ambas situaciones las clases serán de forma telemática, marcando un precedente en la historia de la educación en Magallanes, ya que nunca antes se había iniciado el año escolar con clases a distancia.

Es necesario precisar que el 16 de febrero se modificó el Plan Paso a Paso para permitir las clases presenciales en Fase 2, con el transcurso de los días se informó lentamente sobre este cambio, sin embargo, el tomar las clases presenciales es opcional. Es por esto mismo que, los recintos escolares deberán funcionar bajo un sistema mixto de aprendizaje.

Por lo anterior, la Seremi de Educación de Magallanes informó que habrá seis establecimientos educacionales que iniciarán el año escolar de forma presencial, siendo uno de ellos, la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol, en donde se dio comienzo oficial al Año Escolar 2021. El resto de los recintos escolares son el Colegio Punta Arenas, la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, la Escuela de Cerro Sombrero, la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz y la Escuela José Grimaldi.

En la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol, estuvo presente el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, el intendente regional (S) Alejandro Vásquez, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, y la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz.

“En la región entraron seis establecimientos a clases presenciales, los cuales han tenido una muy buena respuesta. Hemos estado hablando con los sostenedores, los directores y los alcaldes. En Primavera tuvimos casi un 100% de asistencia tanto en el jardín infantil como en la escuela. En esta escuela de lenguaje Nuevo Sol hemos tenido una motivación extra, porque en este tipo de escuela la clase presencial es super importante. La comunicación entre el docente y el alumno son parte importante del proceso de trabajo a largo tiempo, que la directora junto a las educadoras de esta escuela, han estado desarrollando desde hace muchos años”, recalcó el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle.

La visita a la Escuela de lenguaje Nuevo Sol, fue dirigida por su directora, Paola Cardemil, quien destacó el trabajo llevado a cabo por su equipo durante el 2020. “Tras el incesante trabajo del año pasado, el que debimos llevar a cabo siempre y sin descanso, tuvimos la necesidad de regresar a clases de manera presencial, aunque fuera en forma individual. Nos preparamos para esto y gracias a Dios hemos tenido el apoyo de nuestros funcionarios para poder habilitar la escuela en forma óptima y poder recibir a toda nuestra comunidad educativa”, destacó.

La escuela trabajará en horarios, con 2 horas en cada grupo, que permitirá hacer la inducción a las nuevas medidas sanitarias. La próxima semana será de evaluación fonoaudiológica.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad