19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deben esperar largas horas soportando las bajas temperaturas matinales de Punta Arenas

Usuarios de Conservador de Bienes Raíces reclaman por lentitud en atención

cronica
02/03/2021 a las 16:02
Pinguino Web 1
3357

Uno de los usuarios expresó que la página web de la institución no está funcionando, obligando a tener que realizar los trámites de manera presencial.

Durante las últimas semanas diversos reclamos en la atención al público ha existido entre los usuarios del Conservador de Bienes Raíces (CBR), producto de la demora en la atención y las largas filas que se prolongan.

Debido a la pandemia, diversos servicios públicos han tenido que adaptarse a los aforos permitidos y limitar el acceso a las oficinas, hechos que en la Región de Magallanes complica a los usuarios debido al clima de la zona austral.

Algunos servicios se han ido adaptando a la nueva realidad, agilizando la entrega de documentos y la forma de atención e incluso algunos servicios, como el Registro Civil, actualizó su página web para que se puedan realizar la mayor cantidad de trámites vía online y de esa manera facilitar el acceso a los usuarios.

Sin embargo, la tecnología no ha llegado a todos los servicios y es el caso del Conservador de Bienes Raíces, institución que día a día se pueden apreciar largas filas que parten desde la escalera de sus oficinas hacia toda la cuadra de la calle adyacente.

Los usuarios han manifestado un exceso en la espera de atención, como también poca claridad en los documentos que se deben entregar para realizar diversos trámites.

Ramón Maldonado, quien fue uno de los usuarios, señaló que “yo llevo cerca de media hora esperando. Ha sido poco ágil y espero que la atención sea buena y pueda realizar mi trámite, y aún me queda por esperar”.

Por su parte, Rosa Ojeda, dijo que “yo realicé mi trámite por internet y fue cobrado, pero no entregado y aparece como rechazado y al comunicarnos por teléfono nos señalaron que no tenían página web, así que ahora tuve que venir para ver qué sucede”.

Finalmente, Jorge Chiguay, manifestó que “estuve esperando 40 minutos, por un trámite que no debió haber sido más de 5 minutos y por no tener la información clara y que tampoco lo explicaban, tendré que volver”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad