19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedó con arresto domiciliario nocturno

Detienen a mujer que habría agredido a su pareja en motel

cronica
07/03/2021 a las 08:04
Pinguino Web 2
8501

La Fiscalía la formalizó por lesiones graves que habría cometido mientras la víctima dormía. Según la imputada, ella se defendía de las agresiones del hombre.

Tras ser imputada ayer por el delito de lesiones graves, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó que la mujer de iniciales L.X.L.N. quedase con arresto domiciliario nocturno mientras dure la causa en su contra.

Los hechos habrían ocurrido en la noche del viernes. En la cabaña de un motel, la imputada le habría propinado golpes con piedras y sus puños a su pareja, quien se encontraba durmiendo.

La víctima salió de la habitación con la cara ensangrentada, quien tuvo que ser atendido por el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

La encargada del motel llamó a Carabineros, quienes detuvieron a la presunta agresora.

Según el parte médico, el hombre constató heridas de carácter grave. Quedó con fracturas en el hueso molar y en el maxilar izquierdo.

Con estos antecedentes, la fiscalía formalizó a L.X.L.N. por el delito de lesiones graves. Como medida cautelar, solicitaron que quedase con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.

El Ministerio Público argumentó la necesidad de cautelares por los antecedentes penales de la imputada. Además de condenas por conducción en estado de ebriedad, la mujer fue sentenciada el 2016 por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. En esa oportunidad, cumplió la pena con remisión condicional.

Aunque el agredido declaró a Carabineros que fue herido mientras dormía, la imputada dio su propia versión en el parte policial. Según ella, actuó en legítima defensa por los golpes de puño que le propinó el hombre.

Finalmente, el tribunal determinó que la formalizada cumpliese con la prohibición de abandonar su hogar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad