19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pandemia

Fiscalizaciones domiciliarias: un dolor de cabeza de nunca acabar en Magallanes

cronica
07/03/2021 a las 09:29
Pinguino Web 1
3000

Este sábado se iniciaron 12 nuevos sumarios sanitarios

Jaqueca o migraña, en eso se han transformado los sumarios sanitarios que diariamente los funcionarios de la Seremi de Salud, en compañía con las Fuerzas Armadas, levantan a la población irresponsable que no cumple con sus correspondientes cuarentenas obligatorias, en caso de ser contacto estrecho o positivo a Covid-19 o preventiva en caso de quienes sean residentes de la región y hayan retornado a esta sin una PCR realizada previamente.

En la edición de ayer mencionábamos que desde iniciada la pandemia por Coronavirus en la región, ya se habían realizado más de 100 mil fiscalizaciones a lo largo de las cuatro provincias magallánicas, con resultados lamentablemente poco alentadores, esto porque ya se habían superado las 900 infracciones sanitarias, las cuales finalizarán en multas económicas bastante altas considerando la crisis que se vive.

“Ayer señalábamos que junto a las instituciones de Fuerzas Armadas y PDI habíamos superado las 100 mil fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros. No obstante, todo el trabajo realizado y reconocido por esta Autoridad Sanitaria, se contrapone con los 12 sumarios que debemos dar a conocer productos de las fiscalizaciones que se iniciaron” expresó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud, quien añadió “aún hay personas que casi a un año de estar viviendo esta pandemia, no han comprendido la importancia del autocuidado y de contener este virus”.

“Sin miramientos, quebrantan sus aislamientos y cuarentenas, exponiendo a sus familias y a cualquier persona con la cual interactúen durante su salida, incredulidad, egoísmo, son palabras que pueden estar presentes en estas personas, pero en ningún caso, ni prevención ni empatía”.

En caso de ser sorprendido quebrantando la cuarentena, la persona se expone a una multa que puede llegar hasta los 50 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad