16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Segundo caso en menos de una semana

Cinco alumnos de un quinto básico en cuarentena por caso positivo a Covid-19

cronica
05/04/2021 a las 23:51
7733

Tras lo ocurrido en el Liceo San José, la comunidad magallánica comienza a ver con cierto recelo el programa de retorno escolar a clases, el cual sigue siendo, hasta ahora, voluntario.

Nuevamente y en menos de una semana se conoce otro caso más de Covid-19 que afecta a una comunidad educativa.

Es así como durante la jornada de ayer se confirmó un caso positivo al interior de un quinto básico del Green Hill College que finalizó con seis alumnos en cuarentena preventiva.

En ese sentido, fue el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien confirmó la situación, asegurando que el contagio se produjo de manera extraescolar, vale decir, fuera del horario de colegio.

“Efectivamente corresponde a un alumno de quinto básico; en primer lugar, él fue contacto estrecho de su familia, donde la persona que trabajaba en la casa fue quien produjo el contagio, así los padres fueron los primeros dando Covid positivo y él menor quedó como contacto estrecho y después salió positivo”, explicó Castillo.

Junto con el menor fueron cinco los compañeros de su curso que también quedaron aislados como contacto estrecho y de quienes se están realizando las correspondientes investigaciones epidemiológicas.

“Una vez que se toma conocimiento de su PCR positivo se inicia la trazabilidad, y cerca de cinco alumnos que eran compañeros de curso han quedado en cuarentena preventiva como contactos estrechos y en estos momentos se está viendo la trazabilidad del entorno escolar, que serían los profesores”, comentó la autoridad sanitaria regional.

“Este caso, al igual que el anterior, se da en situaciones de contagios extraescolar, en el entorno familiar y no dentro del colegio, pero de todas maneras los protocolos existen, por lo que han sido aplicados y nos han permitido aislar rápidamente a todos quienes puedan ser riesgo de contagio tanto sus compañeros como eventualmente los profesores”, sentenció Castillo.,

Educación

Por su parte, el seremi de Educación en Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, valoró el rápido actuar de los protocolos sanitarios del establecimiento además de destacar que “una vez notificado el caso, el establecimiento aplicó correcta y oportunamente todos los protocolos establecidos y se procedió a enviar a compañeros y docentes a cuarentena preventiva en sus hogares. Mineduc valora la pronta respuesta del establecimiento frente a este caso positivo y recuerda que se encuentra disponible el “protocolo de alerta temprana de casos positivos Covid-19”, que se ha establecido para los establecimientos educacionales en la página web”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad