18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alrededor del mediodía

Huemul fue encontrado en las cercanías de la Escuela Padre Alberto Hurtado

cronica
05/04/2021 a las 13:30
4336

El animal se encuentra en buen estado y por resguardo Carabineros lo trasladaron al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

A un costado de la Escuela Padre Alberto Hurtado se pudo apreciar esta mañana a un huemul que transitaba por este lugar, en el que estuvo merodeando por algunas horas hasta que algunas personas dieron aviso al 133.

Alrededor del mediodía, Carabineros llegó al lugar para estar a la espera de que, posteriormente, llegara el personal del SAG a este territorio, con quienes ya se había coordinado para que fueran hasta allí, por lo que luego de su llegada se pudo trasladar a este animal a un espacio más seguro.

Vale decir que, este huemul se encontraba en buen estado cuando fue encontrado, pero se tuvo que disparar un tranquilizante para que pudiese ser capturado y llevado al interior del recinto del Complejo penitenciario de la Cárcel de Punta Arenas.

Personal del SAG y Carabineros estuvo custodiando la integridad de esta especie autóctona hasta que se durmió hace algunos minutos, tras el impacto del calmante que se le suministró.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad