19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Río Gallegos la localidad con más casos

Cerca de 100 casos positivos diarios mantiene la Provincia de Santa Cruz

internacional
06/04/2021 a las 17:00
2513

Esto mantiene alertas a las autoridades, en medio del desarrollo de la campaña de vacunación, manteniendo el promedio establecido desde hace ya varias semanas.

La Opinión Austral.- Los últimos reportes realizados por el Ministerio de Salud de Santa Cruz mantienen una constante de más de 100 casos diarios. Con excepción del sábado, cuando la cifra fue de 95 nuevos positivos, todo indica que el número irá en aumento, tal como lo vienen advirtiendo las autoridades.

Hace más de una semana Santa Cruz emitió un nuevo decreto en el cual aplicó mayores controles terrestres y aéreos con testeos a quienes ingresaran a la provincia. Sobre todo si provienen del extranjero.

Así fue que se detectaron positivos en las zonas norte y sur, aunque todavía no hay registros de la aparición de las nuevas cepas.

En paralelo, el Gobierno Nacional admite que evalúa más restricciones.

Este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus, pero advirtió que “cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”.

Al recibir este domingo en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, junto al titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, Vizzotti puntualizó que “de la semana pasada a esta” se ha registrado “un aumento del número de casos”.

El gobierno de Alberto Fernández tiene el consenso de todas las jurisdicciones para que los mayores de 60 años reciban la vacuna de inmediato.

En este sentido, Santa Cruz continúa vacunando a los mayores de 66 años, luego de haber completado el esquema a los grupos etarios que se encontraban primero en el grupo de urgencia. La idea no es otra que reducir la mortalidad.

En los últimos 10 días, y al igual de lo que sucede en el resto del país, el distrito gobernado por Alicia Kirchner registra un aumento del número de casos, por eso en la mesa federal en la que todas las provincias marcan su posición respecto de cómo seguir, sumada a la evidencia científica, podría evaluarse la situación de actividades de más y menos riesgo, teniendo en cuenta la diversidad del país.

Ya hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus. Sin embargo, el boom de Semana Santa podría dejar consecuencias indeseables. Aun así, tanto en los discursos a nivel nacional como provincial cobra fuerza, como en 2020, la necesidad de apelar a la responsabilidad individual.

Santa Cruz registra un total de 41.072 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.666 activos, 38.759 pacientes recibieron el alta y 644 fallecieron. De este último número, 300 corresponden a Río Gallegos y 159 a Caleta Olivia.

Las dosis aplicadas hasta el momento fueron 35.990 y el porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados en las terapias intensivas es del 49%.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad