17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Serán transmitidos vía Facebook Live y YouTube del Colectivo Wenewen

Documental muestra el trabajo organizacional de mujeres por distintos lugares de Chile

cultura
06/04/2021 a las 19:28
1400

El registro audiovisual recoge la experiencia de seis organizaciones de la provincia de Biobío, en donde las protagonistas cuentan sus luchas, problemáticas, desafíos y alegrías en estos años de trabajo.

El próximo viernes 16 de abril se estrenará “Atrevidas”, un documental gestionado por el Colectivo Wenewen, de la comuna de Nacimiento (Región del Biobío), en donde se retrata el trabajo organizacional de diferentes mujeres en la voz de nueve representantes.

El registro audiovisual recoge la experiencia de seis organizaciones de la provincia de Biobío (Nacimiento, Laja, Mulchén, Los Ángeles y Alto Biobío), en donde las protagonistas cuentan sus luchas, problemáticas, desafíos y alegrías en estos años de trabajo, como también sus motivaciones y mensajes para el futuro.

El documental fue elaborado junto a la Productora Transeúnte Films, el que será estrenado el viernes 16 de abril a las 19:30 horas, en donde además se presentarán las involucradas del proceso. Se destaca que este trabajo se realizó en un contexto que tuvo importantes dificultades presentadas durante el año 2020, debido a las organizaciones culturales y comunitarias por la pandemia.

En el documental participan las organizaciones Malen Leubü, Colectivo de Rafting Femenino Pewenche de la comuna de Alto Biobío, Limpiemos Cmpc Industrias, Agrupación socioambiental de la comuna de Nacimiento, Newen Kimun Colectivo socioambiental de la comuna de Los Ángeles, Agrupación de tejedoras Nacimiento, Agrupación por el rescate del tejido-telarlar mapuche de la comuna de Nacimiento, RedCultura, programa perteneciente al Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, y la Productora Transeúnte Films.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad