17 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Estudio de Banco Mundial revela que 2,3 millones de chilenos pasaron a la vulnerabilidad

nacional
06/04/2021 a las 20:01
Pinguino Web 2
748

La caída de ingresos y la pérdida de empleos influyeron en la variación del informe del organismo. En tanto, 300 mil personas pasaron de clase alta a clase media.

Un estudio del Banco Mundial reveló que en Chile al menos 2,3 millones de personas clasificadas socioeconómicamente como “clase media” pasaron a situación de vulnerabilidad producto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

La causa principal de lo anterior fue a raíz de la caída de los ingresos y la pérdida de empleos.

Uno de cada cuatro hogares del país obtuvo algún aporte fiscal (bonos, beneficios, subsidios) durante el año pasado, conforme a datos difundidos por CNN Chile basados en el análisis del Banco.

En las familias más pobres, en tanto, poco más de un 96% tuvo ayuda social.

Asimismo, más de 300 mil personas de la “clase alta” pasaron a ser de “clase media”.

En este mismo contexto, en abril del año pasado el Banco Mundial advirtió que Chile necesitaba llegar a consensos políticos para responder a todas sus demandas sociales, “sin erosionar su tradicionalmente sólido manejo macroeconómico”.

Hace unos días, la mencionada organización multinacional proyectó que nuestro país crecerá 5,5% este 2021, por sobre el 4,4% de América Latina.

FUENTE:BIOBIOCHILE.CL

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios