26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue agredido en Puerto Natales

Fallece víctima que habría recibido golpiza con objeto contundente

policial
06/04/2021 a las 08:01
Pinguino Web 1
4122

Se le constataron un TEC grave y un hematoma subdural. Lo trasladaron a Punta Arenas, pero fue demasiado tarde. Fiscalía evalúa reformalizar a homicidio.

En la tarde de ayer falleció S.Z.B., quien tuvo que ser trasladado desde Natales a la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas. Presuntamente, el hombre recibió una golpiza a manos de Diego Palacios Améstica en la capital de Última Esperanza.

De acuerdo con el parte policial, los hechos ocurrieron en la mañana del sábado. A las 7.35 horas, Carabineros concurrió al Hostal Patagonia por la denuncia de una riña. Cuando llegaron, la víctima aún estaba consciente y les dio su testimonio.

Narró que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con Palacios Améstica, de 30 años, y que en un momento comenzó una discusión entre ambos. Repentinamente, el imputado habría propinado golpes de puño, pies y con un objeto contundente sin razón alguna.

En el lugar también estaba el denunciado. Reconoció ante los funcionarios policiales que había agredido a la víctima y fue detenido. Al día siguiente sería formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con la prohibición de acercarse al agredido y con firma cada 15 días ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Mientras el imputado era retenido por Carabineros, la víctima fue trasladada al recinto médico de la ciudad. No pudo firmar su declaración debido a los dolores que le aquejaban, los que fueron paliados cuando lo sedaron en el hospital.

De acuerdo a la ficha clínica, se constataron un TEC grave y un hematoma subdural. Su delicado diagnóstico obligó a que fuese trasladado a Punta Arenas. Sin embargo, falleció en la tarde del lunes.

La fiscal regional, Lorena Carrasco, evalúa reformalizar al imputado por asesinato. Las brigadas de Homicidio y Criminalística de la PDI viajaron ayer a Puerto Natales para realizar las primeras diligencias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad