Para apoyar a empresas de menor tamaño (EMT) fuertemente impactadas por la crisis económica que ha conllevado la pandemia, los Centros de Desarrollo de Negocios (CNS), operados por Inacap, prestaron asistencia a 10.576 emprendedores de todo el territorio nacional a través de un programa online gratuito con acceso a talleres, capacitaciones y asesorías dictadas por profesores y expertos en diferentes temáticas.
El plan se desarrolla por los CNS que Inacap opera desde el año 2016 en diferentes puntos del país y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores en su proceso de reinventarse y dar continuidad a sus negocios. Desde sus inicios, esta red ha logrado generar casi 1,4 nuevos empleos diarios por cada día laboral, es decir alrededor de 320 por año.
En el lado sur, Inacap está apoyando a Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas, donde si bien la crisis sanitaria representó un gran desafío en cuanto a la continuidad del programa, la implementación del sistema de atención online les permitió aumentar la cobertura y expandir su alcance.