1 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En exHospital Regional

Seremi (S) Salud sobre tocata clandestina: “No tenían como principal interés resguardar la salud de los asistentes”

cronica
06/04/2021 a las 16:04
1361

Eduardo Castillo se mostró crítico con la realización del evento el pasado fin de semana y en el que formalizaron a un candidato a concejal, por ser el presunto organizador.

Con arraigo nacional quedó Juan Pablo Martínez Paredes, candidato a concejal por el Partido Humanista, quien fue sindicado por la Fiscalía como el organizador de una tocata en el exHospital regional, en Punta Arenas, donde participaron cerca de un centenar de personas.

El sujeto fue formalizado por infracción a las normativas sanitarias, delito agravado por presuntamente convocar el evento.

La coordinadora regional de Seguridad, Pamela Flores, participó del operativo junto a las autoridades del orden. “Es un hecho bastante lamentable, pero más aun irresponsable, debido a la gran convocatoria que llevó a cabo y sin evaluar el riesgo que esto significa, tanto para los asistentes de este evento como para el entorno más cercano de cada uno de ellos”, dijo.

Testigo de la fiesta señaló que “fue posible apreciar a personas sin mascarillas, sin distanciamiento físico. Son situaciones que si no se respetan constituyen un acto riesgoso”.

Además, hace un llamado a la comunidad a denunciar los eventos que no respeten los aforos permitidos en Fase 3.

“Hay que agradecer el compromiso de la comunidad al denunciar estos hechos, porque así nos permite a nosotros poder llegar al lugar y poder sancionar a estas personas que ponen en riesgo la salud de toda la comunidad”, señaló.

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, también se mostró crítico respecto del evento del fin de semana. “El o los organizadores de la fallida tocata no tenían como principal interés resguardar la salud de los asistentes”, señaló en el reporte diario.

“Es una acción desinformada, ya que en la etapa fase 3 en que está la comuna de Punta Arenas se contemplan autorizaciones a actividades que no consideran una ubicación fija de las personas sin alimentos, como la ocurrida ayer, con un tope máximo simultáneo de 50 en espacios cerrados con ventilación y 100 personas en sitios abiertos, respectivamente. Siempre con el uso de mascarilla”, añadió.

La autoridad deslizó que sí era posible que el evento contase con autorización. “Si el o los organizadores de este encuentro se hubiesen informado o consultado a esta Autoridad Sanitaria, podría haberse coordinado su realización procurando el cumplimiento del protocolo”, dijo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad