18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tendrá un tope de 500 mil pesos y solo se puede adquirir una vez:

Autoridades regionales anuncian los requisitos para postular al Bono Clase Media

cronica
07/04/2021 a las 15:02
Pinguino Web 1
1659

Quienes tengan un sueldo menor a los 400 mil pesos no tendrán requisitos para postular. Los que tengan una renta de hasta 2 millones deberán demostrar una caída de un 20% de su sueldo.

No cabe duda que la gente necesita plata urgente. Y debido a esto, el pasado lunes el presidente Sebastíán Piñera anunció el Bono clase Media y el Préstamo Social.

Este será entregado solo una vez y tendrá un topa máximo de 500 mil pesos.

Por eso, ayer las autoridades regionales anunciaron esta medida y explicaron los puntos más importantes.

“Este es un insumo, un benificio a las familias para poder aguantar este período de pandemia. Hay algunas medidas que se van a complementar con otras leyes que se están trabajando, como el caso de la Ley de Pensiones”, aseguró la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

Su par de Hacienda, Lil Garcés, explicó uno de los puntos más importantes a la hora de postular:

“El bono clase media está orientado a los trabajadores formales, independientes, los que emiten boletas de honorarios, etc. En este sentido, el universo de beneficados está desde el ingreso mínimo hasta los dos millones de pesos. Cabe recordar que los que tengan un sueldo menor a los cuatrocientos mil pesos no deberán demostrar una caída de un 20% de sus ingresos”, señaló.

A continuación pueden ver en detalle los otros puntos para acceder a este beneficio:

1) Tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%, considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

2) Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la ley que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

3) Además, serán beneficiados con un bono de $100 mil los pensionados de rentas vitalicias, los administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad