16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Cerca de un 40% de los automovilistas no ha realizado trámite de circulación

breve
07/04/2021 a las 17:29
Pinguino Web 1
1215

En Punta Arenas

Tras los atochamientos y largas filas de personas que se vivieron en el último día de plazo para pagar el permiso de circulación el pasado 31 de marzo, actualmente este proceso se ha llevado de una manera mucho más calmada. Para obtener o renovar el permiso de circulación, al Liceo Luis Alberto Barrera están asistiendo un total de 200 personas diariamente, cifra bastante distante a lo que fue este trámite hace una semana, cuando estaban atendiendo hasta 450 personas.

En cuanto a la afluencia de gente que llega hasta las Revisiones Técnicas Davison, actualmente están atendiendo menos vehículos que en el último día de marzo. No obstante, la cifras siguen siendo altas, ya que están yendo a ese lugar un total de 180 autos de manera diaria.

Según las estimaciones de su encargado, Marco Davison, entre un 30% y un 40% de personas faltan por realizar el trámite de revisión técnica y del permiso de circulación en Punta Arenas. Es por esto que, todas las mañanas se forma una larga fila, lo que en la actualidad se está solucionando de algún modo con la apertura de una tercera línea que está funcionando.

Vale destacar que, finalizado el plazo para pagar este permiso, queda que los automovilistas puedan pagarlo lo más pronto posible, ya que el artículo 198 de la Ley de Tránsito detalla que “el dueño del vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente se expone a multas que van de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $51 mil 489 y $77 mil 234”.

Para pagar el permiso de circulación atrasado, la persona tendrá que depositar el valor del permiso correspondiente a ese año y un interés de 1.5% por cada mes de atraso más IPC. Este trámite se hace en la municipalidad donde se sacó la patente el año anterior y, dependiendo de la comuna, incluso puede realizarse online.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad