20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación

Contagio en Greenhill College: compañeros del afectado volverán el lunes a clases

cronica
07/04/2021 a las 14:01
Pinguino Web 1
2010

Según la Seremi de Salud, su cuarentena preventiva termina el próximo domingo. El domingo pasado fue cuando los padres del contagiado informaron a este establecimiento que contaban con los exámenes positivos del estudiante. Debido a esto, ayer hubo una baja considerable en la asistencia presencial del curso del afectado.

En menos de una semana dos establecimientos educacionales informaron sobre contagios de Covid-19 que han afectado a su comunidad educativa. Primero fueron los dos contagios en un cuarto medio del Liceo San José; el último ocurrió al interior de un quinto básico del Greenhill College. Tras esta alerta es que hubo seis alumnos de este curso que comenzaron el lunes una cuarentena preventiva.

En ese sentido es que los apoderados del afectado le informaron a este establecimiento el domingo que había presentado algunos síntomas. “Los padres estaban ya con los exámenes positivos del niño, y ellos actualmente están a la espera de sus exámenes de PCR”, comentó la directora pedagógica del Colegio Greenhill, Gloria Cáceres Lorca.

Son seis alumnos que están en cuarentena, quienes estaban asistiendo a clases presenciales en el quinto básico. En total, en este curso son 13 alumnos, por lo tanto son siete los que están de manera virtual.

Cuestionada por la vuelta a clases del curso, la directora señaló lo siguiente:

“La cuarentena preventiva para ellos termina el día domingo, por lo tanto, ellos el próximo lunes podrían estar reintegrándose”, aclaró. Esto, según lo que les fue informado por la Seremi de Salud.

Con respecto a los otros cursos, ayer todos estuvieron asistiendo de manera presencial, quienes normalmente lo hacen de este modo, mientras que los demás estuvieron presentes de manera virtual. “Solamente tuvimos una disminución de asistencia específicamente en el curso que está ahora en cuarentena”, detalló la directora Cáceres.

El lunes pasado el seremi de Salud explicó que este caso -al igual que en el de los dos alumnos del Liceo San José- se trataba de un contagio extraescolar. Lo que para muchas personas en redes sociales despertó cierta curiosidad.

¿Cómo pueden saber qué casos de contagios se produjeron en un horario externo del período de clases?

“Primero, tiene que ver con información que nos entregaron los apoderados, ellos manifestaban que habían tenido contacto con alguna persona que está dentro de su ambiente de hogar y que ellos habían presentado los síntomas. Acá nadie había presentado dichos síntomas”, respondió la consultada.

Finalmente, desde este establecimiento recalcan que están cumpliendo con todos los protocolos como corresponde. Asimismo, llaman a sus apoderados a que avisen oportunamente si hay una situación de este tipo. Además, añadieron que no envíen a sus niños si presentan algún síntoma asociado o si alguien de su familia está con Covid positivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad