19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

En Punta Arenas se inició la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

deportes
07/04/2021 a las 19:01
Pinguino Web 1
1476

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes prepararon más de 20 actividades en la capital regional para la celebración de este hito, el que seguirá el 7 y 8 de abril en Puerto Natales y Porvenir, respectivamente.

Con clases y actividades en distintos puntos de Punta Arenas, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes iniciaron ayer la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, hito que se conmemora desde 2002.

Dentro de las actividades realizadas en el inicio de esta celebración, el Mindep e IND prepararon talleres de baile entretenido, combat, power jump, gap, atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, entre otras disciplinas, los que se desarrollaron en distintos sectores de la capital regional como Población El Pingüino, Villa Las Nieves, Archipiélago de Chiloé, Raúl Silva Henríquez, Parque Don Bosco, Costanera y un cierre en el Centro Elige Vivir Sano.

“Podemos ver cómo Magallanes se empieza a reactivar en algo tan importante como la práctica de actividad física para combatir un sinnúmero de enfermedades crónicas que tenemos en nuestra región. Cuidando todos los protocolos y respetando el aforo, retomamos algo que habíamos perdido hacía mucho tiempo por la pandemia y que ayuda tanto a la salud física y mental”, señaló la intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, tras asistir a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

La conmemoración del Día de la Actividad Física continuará hoy en Puerto Natales, donde, desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, se llevarán a cabo circuitos motrices, juegos predeportivos y talleres de baile entretenido y strong nation, en la cancha “Gallito” González.

Para finalizar, el 8 de abril, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes trasladarán sus actividades a Porvenir, donde desarrollarán clases para niños, niñas y adolescentes, con talleres de formación motora en jardines y un torneo de lanzamientos de básquetbol, además de una clase de baile entretenido en la Población Lomas de Baquedano. “Estamos muy felices con el inicio de estas actividades y la convocatoria en este primer día de celebración del Día Mundial de la Actividad Física. La idea era motivar a la gente a seguir en movimiento y más aun después de los difíciles momentos que hemos vivido producto de la pandemia. Por lo mismo, respetando los aforos y las medidas sanitarias, quisimos aprovechar los espacios abiertos que tenemos disponibles en Punta Arenas y así llegar a distintos públicos, edades, y sectores”, concluyó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Las inscripciones para las distintas actividades que se llevarán a cabo en Puerto Natales y Porvenir se realizarán a través del correo electrónico [email protected], mientras que los horarios y lugares de desarrollo se publicarán en el Facebook Mindep Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad