25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cámara de Turismo de Última Esperanza:

“Estábamos contratando y ahora tendremos que volver a despedir”

cronica
07/04/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
1322

Los dirigentes de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, criticaron duramente la medida que consideraron “centralista”, por lo que pidieron la aplicación de un plan de recuperación para el destino Torres del Paine y Puerto Natales.

La Cámara de Turismo de Última Esperanza criticó con dureza ayer la sorpresiva decisión del Gobierno de hacer retroceder la comuna de Puerto Natales a la fase 2, por lo que pidieron flexibilidad y apoyo en esta etapa.

“Frente a la sorpresiva medida centralista y la limitante fase 2, la Cámara de Turismo de Última Esperanza solicita flexibilidad para el sector turismo y un plan de recuperación económica para el destino Natales y Torres del Paine”, declaró la entidad gremial.

En fase 2, una de las flexibilidades más esperadas para el territorio, es permitir aforo interior para los restaurantes, poder trabajar los fines de semana, tener un horario diferenciado de toque de queda para Magallanes y la ampliación del permiso de vacaciones. Junto con lo anterior, es urgente recibir apoyos económicos concretos para el sector turismo de Última Esperanza, ya que no todas las empresas tienen las mismas oportunidades para sobrevivir, agregan.

Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, señaló: “Al no visualizar la realidad de los diferentes territorios se están perdiendo oportunidades de reactivación y muchas empresas están quebrando. El sector turismo de Magallanes ha experimentado una temporada muy corta con una llegada de visitantes equivalente a más de 20 años de retroceso en la demanda. Las empresas de turismo no lograron generar utilidades, mantienen un alto nivel de endeudamiento y con el actual panorama se ven obligadas a adquirir nuevos compromisos financieros para sobrevivir. Alcanzamos a estar tres semanas en fase 3. Es muy difícil poder programar el funcionamiento de un negocio con tanta incertidumbre”.

Aguilar hizo presente que ya se había realizado recontratación de personal por parte de las empresas, lo que trae consigo importantes problemas, sobre todo en el rubro gastronómico, donde muchos empresarios pensaban que la fase 3 había llegado para quedarse. “Ahora nuevamente se debe despedir gente. El Gobierno no considera a las pymes de Magallanes. Las acciones que toman cada vez ponen más en riesgo la vida de cada una de las empresas y los ingresos de cada trabajador y sus familias. Se espera en forma urgente un plan de recuperación económica para Última Esperanza y los apoyos para las micro y pequeñas empresas”,

Agregó que junto con lo anterior, es relevante desarrollar la promoción turística de Magallanes “para que la reactivación que se espera para el último trimestre del 2021 tenga un inicio más significativo”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad