19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Festival Somos del Sur abre convocatoria 2021 para bandas nacionales

cultura
07/04/2021 a las 19:29
Pinguino Web 1
1308

A través de las redes sociales “Festival Somos del Sur” en Facebook e Instagram podrán estar al tanto de todas las novedades.

La agrupación cultural Brisa Creativa de Punta Arenas se aventura este año con su primer Festival Somos del Sur en formato online, luego de sus predecesores en el Espacio Cultural “La Idea” en 2018 y en el Liceo Sara Braun en 2019, habiendo contado con 16 bandas en su primera versión y con más de 30 en la segunda, ambos con exponentes provenientes de distintas zonas del país como también de algunas localidades transandinas.

Dieciséis serán las agrupaciones musicales que serán finamente seleccionadas por el equipo curatorial Somos del Sur 2021 para dar vida a esta propuesta que busca mejorar la visualización de la música y que será difundida el sábado 24 de abril a través de su propio canal de YouTube. Doce de ellas tendrán un espacio para sus videos con una duración de entre 15 y 20 minutos como máximo, y 4 bandas regionales tendrán la posibilidad de presentarse en un estudio acondicionado con equipo técnico y humano de nivel profesional para dar el mejor soporte al máximo de 40 minutos que tendrá cada una de ellas frente a las cámaras.

El productor general del festival, Cristian Pérez, comenta que “esperamos que con esta plataforma de difusión, al publicar trabajos audiovisuales de bandas nacionales, se genere una conexión con las bandas locales y su presentación en vivo, así se pueden dar a conocer el trabajo de las bandas y el nivel de estas”. Además agrega que “esto también se trata de dar a conocer la labor realizada por las personas externas a la banda, que aportan al desarrollo profesional de estas registrándolos audiovisualmente, por ejemplo personas dedicadas al sonido, cámara, maquillaje, dirección de arte, diseño gráfico, roadies, entre otros, con la intención de visibilizar la labor que realizan los músicos con un equipo técnico detrás”.

A través de las redes sociales “Festival Somos del Sur” en Facebook e Instagram podrán estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo de esta versión digital, que está a menos de un mes de ser estrenada para todo el mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad