17 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

G20 extiende hasta finales de 2021 moratoria de la deuda de los países pobres y pide aumentar ayuda

internacional
07/04/2021 a las 15:29
Pinguino Web 1
638

Además, el G20 pidió este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) que aumente la ayuda a las naciones pobres pobres más afectados por la pandemia de coronavirus.

Los ministros de finanzas del G20 y los dirigentes de los bancos centrales de los 20 países más ricos de mundo decidieron este miércoles extender hasta finales del 2021 la moratoria del pago de la deuda para las naciones más pobres.

Reunidos telemáticamente bajo la coordinación de Italia, el G20 de las Finanzas decidió “extender la suspensión del pago de la deuda de los países más pobres hasta finales del 2021”, anunció el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, tras precisar que se trata de la “última” extensión.

Además, el G20 pidió este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) que aumente la ayuda a las naciones pobres pobres más afectados por la pandemia de coronavirus.

Los ministros de finanzas del G20 y los dirigentes de los bancos centrales de los 20 países más ricos de mundo solicitaron “una nueva emisión de derechos especiales de giro (DEG) por un valor de 650.000 millones de dólares”, según anunciaron al término de una reunión telemática presidida por Italia

Los titulares también han coincidido en la necesidad de mantener los estímulos para fomentar la recuperación tras la pandemia y en que una retirada prematura frenaría este proceso, al tiempo que han debatido la posibilidad de imponer un impuesto global a las empresas, aunque este asunto seguirá sobre la mesa en la reunión que tendrán en Venecia en julio.

AGENCIA EFE & AFP - Matías Vega

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios