27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conformado por 10 personas

Municipalidad de Natales creó por primera vez un Comité Asesor Comunal Patrimonial

cronica
07/04/2021 a las 21:01
Pinguino Web 1
935

La creación del comité fue mandatada por el alcalde Fernando Paredes y está integrado por funcionarios del Museo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal, direcciones municipales, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.

Con el fin de preservar y fomentar el patrimonio cultural, la Municipalidad de Natales junto a la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio conformaron por primera vez un Comité Asesor Comunal Patrimonial.

La creación del comité fue mandatada por el alcalde Fernando Paredes y está integrada por funcionarios del Museo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal, direcciones municipales, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.

El director ejecutivo de la Corporación, José Urra, manifestó que el trabajo municipal a través de distintos proyectos ha sido una constante. “Hay una serie de esfuerzos que se han realizado en torno al patrimonio, pero no han sido debidamente conformados o estructurados para poder empezar a trabajar de una forma más elaborada respecto al patrimonio de nuestra comuna; es por eso que sentimos la necesidad de conformar este comité y empezar a dibujar los lineamientos del trabajo patrimonial”, dijo.

Junto con lo anterior, José Urra señaló que en esta reunión se definió que José Luis Oyarzún asuma como secretario ejecutivo, quien será el encargado de coordinar al Comité Asesor Patrimonial.

En tanto, José Luis Oyarzún, encargado de la Unidad de Turismo, subrayó que este es el paso inicial para crear una Unidad de Patrimonio. “Es fundamental que se pueda potenciar el registro y la conservación del patrimonio cultural en todos sus ámbitos, pero que también podamos potenciar el funcionamiento de las bibliotecas públicas de Puerto Natales y Puerto Edén”, aseguró.

Finalmente, el secretario y miembro del comité recalcó que ahora se podrá comenzar a desarrollar una planificación con el apoyo de todos, mencionando que “más adelante se van a conformar grupos de participación con la comunidad en las diferentes áreas. Entonces, vamos a empezar a trabajar con el Centro de Estudios Históricos, las comunidades indígenas y los profesores de historia, dándole el realce que corresponde a nuestro patrimonio cultural”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad