25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El antiguo edificio de Punta Arenas registra daños considerables

Quema de basura en antiguo hospital movilizó a Bomberos

policial
07/04/2021 a las 16:02
Pinguino Web 1
952

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en las dependencias situadas en la parte posterior del recinto, que lleva años siendo un foco de alcohol y drogas.

Un incendio se registró durante la madrugada de ayer en el antiguo Hospital Regional de Punta Arenas, situado por el sector de calle Angamos, lugar hasta donde debió acudir una unidad de Bomberos, luego de que alertaran sobre la presencia de fuego en una de las dependencias.

El despacho se generó por parte de la Central de Alarmas cerca de la 1 hora de la madrugada, acudiendo una unidad hasta el sector, encontrándose con la presencia de un foco de fuego en el sector que limita con la Escuela Arturo Prat, interviniendo rápidamente para evitar que las llamas se propagaran a la techumbre, y llegaran hasta las otras dependencias.

Esta situación ha generado el cansancio de los vecinos del sector, quienes han manifestado constantemente en los medios de comunicación su malestar, por la condición de abandono en la que se encuentra esta antigua estructura.

Bomberos y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas efectuaron la revisión del recinto, encontrado varias dependencias siniestradas con anterioridad, además de rastros de que el recinto es ocupado constantemente, con restos de alcohol y otras sustancias.

Esto lleva varios años ocurriendo, generándose emergencias de manera constante, sin que hasta el momento se registre alguna tragedia que involucre vidas humanas o heridos de gravedad, por lo que se solicitó más patrullajes policiales. Este episodio se suma al ocurrido el fin de semana, cuando se registró una tocata ilegal al interior del antiguo hospital, por lo que se aumentarán los patrullajes tanto de Carabineros como también de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad