26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Senadora ofició al Gobierno para que toque de queda rija en Magallanes desde las 22 horas

politica
07/04/2021 a las 10:02
Pinguino Web 1
1776

La parlamentaria, Carolina Goic, ofició a los ministros de Interior, Salud y a la Subsecretaria de Prevención del Delito, argumentando que “la región hoy está con buenos índices respecto de la pandemia”.

La senadora Carolina Goic ofició a los Ministerios del Interior y de Salud, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que en Magallanes el horario del toque de queda no se modifique, que es una de las medidas anunciadas por el Gobierno como respuesta al alza de los contagios por coronavirus en el territorio nacional, rigiendo a partir de las 21 horas y no a las 22.00 horas, como era antes.

En el oficio, la parlamentaria explica que además de la diferencia horaria que rige respecto del resto del país, que obedece a razones bien fundadas, en Magallanes los números de la pandemia han mejorado, lo que permite que no se acorte el toque de queda y se mantenga en las 22 horas del horario local.

“Esta distinción (horario distinto en Magallanes) no obedece a un capricho, sino a las condiciones de luz natural que existen en nuestra región, cuyos efectos en la salud de las personas han sido ampliamente estudiados y que cuentan con un gran respaldo ciudadano. El horario diferenciado es una demostración de la posibilidad de tomar medidas adecuadas a las realidades regionales, sin romper la lógica de un Estado unitario, sin castigar a una región que tiene características geográficas especiales como zona extrema y aislada en función de la realidad del resto del país”, establece en una de sus partes el documento.

El oficio agrega que “hay que considerar que a lo largo de toda la pandemia la Región de Magallanes ha sido una de las que más tiempo estuvieron bajo cuarentenas, con todo el costo económico, social y emocional que eso conlleva para las personas. A su vez, creo que se debería tener en cuenta que los niveles de contagio han mejorado considerablemente, probablemente como resultado, entre otras cosas, del avance en el proceso de vacunación. Lo señalado ha permitido incluso la reactivación de la gastronomía y sector turismo, tan golpeado por la pandemia”.

De esta forma, la parlamentaria magallánica espera que el Gobierno acoja de buena forma la solicitud y el toque de queda en la región vuelva a ser a partir de las 22 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad