19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este martes se reportaron 34 casos nuevos en la Región de Magallanes

Sin capacidad UCI se encuentra Hospital de Puerto Natales

cronica
07/04/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
1712

En la capital de la Región de Magallanes quedan disponibles cuatro camas UCI, mientras que los equipos de ventilación asistida registran una disponibilidad de 15 equipos.

En el balance entregado durante la jornada de ayer, por parte de la autoridad de Salud, se dio a conocer un total de 34 casos nuevos de Covid positivo para Magallanes.

Así lo manifestó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien indicó que estos casos se suman a una gran cantidad presentada durante los últimos días, aumentando considerablemente la positividad.

“Informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 34 casos nuevos: 28 corresponden a Punta Arenas, dos de Puerto Natales, uno de otra región y tres sin notificación.

Por sistema de ajuste se nos agrega un caso positivo al total regional. Por lo que Magallanes alcanza hoy una cifra de 23.329 casos desde el inicio de la pandemia: 20.6% de los casos positivos anunciados corresponden a casos detectados en la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Las muestras reportadas corresponden a 231 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 250 casos activos, 22.714 personas recuperadas y 353 víctimas fatales producto de esta pandemia.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

188 en Punta Arenas,

35 en Puerto Natales,

17 en Porvenir

4 en cabo de Hornos

En cuanto a muestras, se informa que a la fecha se han analizado 173.671 exámenes de PCR.

“Hay una positividad diaria de un 15%, y 6% en la última semana”, señaló el seremi.

Además explicó que el retroceso en fase en el caso de Porvenir y Puerto Natales se debe al aumento de casos diarios que se ha detectado durante el último mes, por lo que se están tomando las medidas necesarias, haciendo un llamado a la comunidad a no relajarse ante este tipo de situaciones.

“Lamentablemente dos de nuestras comunas, tal como lo decíamos ayer, han tenido un retroceso del Plan Paso a Paso, estamos hablando de Porvenir y Puerto Natales. En el caso de Natales, que volvió a fase 2, debemos señalar que durante las últimas semanas esta localidad registró un aumento de casos, con un 35% más; en cuanto a Porvenir, es debido a un significativo aumento, en el orden del 100%, lo que refleja que no tenemos un escenario estable en el país y en la región. Volvemos a exigir el uso permanente de las mascarillas, porque ha habido un relajo, no solo en Punta Arenas, sino que en toda la región; es muy importante mantener el uso de las mascarillas siempre”, concluyó la autoridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad