13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Participaron 31 personas

Fiesta clandestina dejó nueve casos positivos a Covid

cronica
08/04/2021 a las 20:43
Marcelo Suarez
4670

Los 22 involucrados restantes quedaron notificados como contactos estrechos

La irresponsabilidad está a la orden del día y son el principal de riesgo para que en cualquier momento Punta Arenas pueda retroceder de fase, incluso, regresar a cuarentena.

Esto tras detectarse que durante el fin de semana se conoció de una fiesta clandestina donde participaron 31 personas, todas mayores de edad, que con el pasar de los días dejaron como saldo nueve casos positivos.

Fue el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien dio a conocer la noticia.

“Quiero reiterar el llamado a cuidarnos, tomamos conocimiento a través de un estudio de brote de una fiesta en la que participaron 31 personas, de ellas 9 personas fueron Covid positivos y las otras 22 quedaron como contactos estrechos, han superado todos los aforos permitidos y han demostrado una inconsciencia social frente a la situación que estamos viviendo, estas personas son las responsables de que las comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso”, expresó la autoridad sanitaria regional.

“Ninguna reunión social puede estar primera que el autocuidado, hay un cansancio de por medio y lo vemos en el personal de salud diariamente”, sentenció Castillo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios