25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los objetos falsificados se avalúan en 4,6 millones de pesos

Incautan 1.400 productos de marca falseados y objetos pirotécnicos en local

policial
08/04/2021 a las 13:02
Pinguino Web 1
1546

Se decomisaron alimentos de origen chino, juguetes y productos para bajar de peso que simulaban ser de marca auténtica. Además se encontraron velas pirotécnicas con pólvora.

En una operación conjunta con el Servicio Nacional de Aduanas (SNA), la Policía de Investigaciones (PDI) incautó cerca de 1.400 especies falsificados en una tienda ubicada en la calle Chiloé, en Punta Arenas.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) tenían antecedentes de que en el local se comercializaban productos que imitaban las marcas comerciales. Cuando fiscalizaron la tienda se encontraron con casi 1.400 productos que no contaban con la autorización sanitaria correspondiente ni con los permisos de uso de marca.

“Esta simulación (de marcas) se basa en las características tanto de juguetes, productos de ejercicio y artículos para el hogar, los que imitan a los productos originales y no cuentan con la documentación legal de internación al país”, dijo el jefe (s) de la Bridec de Punta Arenas, comisario Marco Muñoz.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la SNA, se decomisaron 1.046 unidades de alimentos de origen chino, 184 parches para supuestamente perder peso y 228 artículos falsificados de las marcas Lego, Mattel y Antena 3 Directo.

La mercancía falsificada está avaluada en casi 6.500 dólares (cerca de 4.600.000 de pesos).

El director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, valoró el operativo conjunto. “Junto con incautar productos que infringen diversas leyes, protegemos a la ciudadanía al evitar que adquieran alimentos o productos medicinales de dudosa procedencia, como ocurrió en este caso”, dijo.

Diligencia

No solo se decomisaron productos falseados. Mientras continuaban con las diligencias, los funcionarios policiales y aduaneros encontraron 1.388 velas pirotécnicas que contenían una sustancia tipo pólvora que, al igual que los productos falsificados, fueron incautadas.

Los responsables de comercializar estos productos serán investigados por dos delitos: infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y a la Ley de Armas y Explosivos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad