13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Brote en pesquera pone en riesgo continuidad de Fase 3

cronica
09/04/2021 a las 14:45
Marcelo Suarez
6818

La autoridad sanitaria regional confirmó el hecho en el que se vio involucrada una empresa de productos del mar, la cual se encuentra con prohibición de funcionar.

El cuento de nunca acabar, nuevamente una pesquera se encuentra involucrada en un brote de Coronavirus a nivel de sus trabajadores, esto tras detectarse 16 cantidad de casos positivos quienes ya están próximos a cumplir la cuarentena indicada por la autoridad sanitaria.

En se sentido, fue el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien confirmó la información.

“Tenemos que dar a conocer la detección de un brote en una planta pesquera que presenta hasta la fecha 16 casos positivos a Coronavirus y ha dejado 24 contactos estrechos, la situación fue detectadas a través de entrevistas epidemiológicas a casos positivos a trabajadores que compartían pensiones y el mismo lugar de trabajo”, explicó Castillo.

“La investigación epidemiológica conllevo a una visita inspectiva al lugar de trabajo de estos trabajadores, en la cual, se observó en la planta pesquera el incumplimiento de medidas sanitarias y carencias de protocolos lo cual provocó la prohibición de funcionamiento del recinto hasta subsanar las observación”, subrayó Eduardo Castillo, quien agregó “según lo declarado, esta empresa funciona con cerca de 400 trabajadores por lo cual debemos señalar que aún estamos en una investigación en curso la cual podría presentar aún más casos”.

Cabe recordar que la última vez que se conoció públicamente el brote al interior de una empresa pesquera fue durante la primera quincena de junio del año pasado, la que finalizó con la prohibición de funciona-miento de 3 empresas procesadoras de alimentos del mar y más de 100 personas contagiadas y cerca de 400 contactos estrechos.

El nivel de contagio fue tan alto que terminó por generar la segunda ola en Magallanes que tuvo confirmada a la región por más de 7 meses y trajo consigo los récords históricos de contagios y fallecidos registra-dos hasta la fecha.

Finalmente, el seremi de Salud, Eduardo Castillo enfatizó que “no es posible que a más de un año de pandemia aún se observen incumplimientos en lo que ya debería estar incorporado en el trabajo diario”, para finalmente solicitar a que “cada empresa debe designar a un funcionario para que sea un supervisor interno del cumplimiento de todas las medidas y protocolos”, además de realizar el llamado a la continuidad de testeo de manera personal para crear una mayor protección.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios