Hace algunos días se dio a conocer el caso de Samuel Zapata, guardia de seguridad que vivía en Puerto Natales desde hacía algunos años, y que el fin de semana fue brutalmente agredido, lesiones que derivaron en su traslado al Hospital Clínico de Magallanes.
En primera instancia su agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto natales, lugar donde fue formalizado por la Fiscalía por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en libertad con medidas cautelares y la prohibición de acercase a la víctima.
Durante el fin de semana la condición de Samuel Zapata empeoró, mientras era sometido a un tratamiento en el Hospital Clínico de Magallanes, no pudiendo sobreponerse a las lesiones, falleciendo en el recinto hospitalario.
Esto derivó en que la causa que se inició por lesiones graves cambie su rumbo y se convierta en un caso por homicidio, por lo que la Fiscalía solicitó las órdenes respectivas al Juzgado de Garantía de la capital de la provincia de Última Esperanza, para poder poner nuevamente ante la justicia al imputado.
Bajo este contexto, la PDI y Carabineros recibieron las órdenes de captura para el imputado, el que fue detenido durante la tarde de ayer por personal de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, siendo reafirmada la orden por el Tribunal, por lo que hoy será puesto a disposición de la justicia, de acuerdo a lo señalado por la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco.
“El día de hoy (ayer) pasado el mediodía, alrededor de las 13.30 horas, se comunica conmigo Carabineros, atendido a que lograron la captura de un imputado que mantenía una orden verbal del tribunal, desde el día lunes, la cual fue ratificada por el juez de Garantía de Puerto Natales. Esta orden de detención fue entregada a Carabineros y a la PDI de Puerto Natales, teniendo resultados positivos el día de hoy (ayer), y mañana (hoy) será reformalizado por los cargos de homicidio por los hechos que tuvieron como víctima a don Samuel Zapata”, señaló la fiscal.
El sujeto se habría mantenido en la misma ciudad al momento de su detención y no habría opuesto resistencia, mientras los detalles de cómo y por qué ocurrieron los hechos se entregarán en la audiencia de formalización que se efectuará hoy en el Juzgado de Puerto Natales.