13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde pasaje Enrique Ibar

Cámara de vigilancia captó a sujeto que robó automóvil

policial
11/04/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
4804

El hecho ocurrió la mañana de este sábado, mientras el dueño del auto salió al exterior para calentar el vehículo, pasando el individuo quien se subió e inició su marcha, sin que nada pueda hacer el propietario para evitar la acción.

Este sábado por la mañana, funcionarios de Carabineros recibieron una denuncia, por el robo de un automóvil desde el frontis de su domicilio, en el sector sur de Punta Arenas.

La Patrulla del Cuadrante Cinco se constituyó en el lugar, entrevistándose con el afectado, el que relató a Carabineros que él se disponía para iniciar su jornada laboral, y como muchos magallánicos, tiene la costumbre de salir a hacer andar el vehículo, para que caliente el motor, ingresando a su casa, para salir a su casa.

El móvil Hyundai Tuscani quedó en las afueras, cuando ingresaron sujetos, quienes subieron rápidamente, y huyeron con el móvil.

Las características del vehículo deportivo fueron entregadas a personal de Carabineros, quienes efectuaron el servicio de encargo respectivo, entregando la información a la Central de Comunicaciones, para que todos los carros que estaban en servicio a la población estén alertas.

Bajo este contexto, pasado el mediodía de ayer se informó la presencia de un vehículo de similares características, abandonado en el estacionamiento del Condominio San Ignacio, situados en la parte poniente de calle Ignacio Carrera Pinto.

Luego de verificar que se trataba del móvil del joven propietario afectado, se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Punta Arenas, instruyéndose el trabajo de Labocar de la Prefectura Magallanes, para que se constituya en el lugar y se realice las pericias respectivas.

Según informó Carabineros, el móvil presentaba algunos daños en la parte externa de su carrocería, además de que habrían intentado sustraer especies desde el interior, evidencias que fueron tomadas por los peritos para ser analizadas y poder obtener algún antecedente sobre los responsables.

Por su parte, la SIP, chequeará las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sector, debido a que éstas captaron el instante, en que un sujeto de chaqueta azul, se aproxima al auto, se sube y al ver que salió el propietario, inició su marcha, huyendo rápidamente del sector, no alcanzando su propietario a impedir esta acción.

Estas imágenes están en poder de Carabineros, y serán periciadas para poder identificar al sujeto que cometió el hecho. Según las últimas informaciones no se han reportado la detención del autor del robo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios