23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pandemia

Bus que viajó por territorio chileno desde Ushuaia a Río Gallegos presentaba 25 casos positivos de Covid-19

cronica
14/04/2021 a las 09:29
Pinguino Web 1
4572

Se trata de jubilados.

Este martes se dio a conocer una información emanada desde la Provincia de Santa Cruz, que daba cuenta de la detención de un bus que viajaba con dirección al Chaltén, Argentina, luego de haber estado en la localidad de Ushuaia, en Tierra del Fuego del vecino país.

Lo impactante es que este bus habría atravesado territorio chileno, saliendo desde Río Grande, utilizando el paso fronterizo San Sebastián, para luego dirigirse hasta Río Gallegos, donde utilizaron el paso fronterizo Integración Austral.

De acuerdo con lo publicado por el medio electrónico El Mediador, se trata de un grupo de jubilados, quienes recorrieron el país y que en el último tramo estarían positivos sus pasajeros, sumando además a tres choferes que iban en el vehículo.

Durante las últimas horas de ayer se dio a conocer el comunicado de las autoridades, el que en parte señala lo siguiente:

“En la oportunidad se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de Covid-19. La totalidad de los pasajeros proviene de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y se encontraban realizando un viaje de turismo.

Por tal motivo, desde el Gobierno de Santa Cruz se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”, donde se les brindarán la contención y el control de salud diario.

Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores, por lo cual se les realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”.

Las autoridades del vecino país iniciarán el sumario respectivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad