19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A más tardar el 18 de mayo

Boric debe recolectar 24 mil firmas para participar en primarias presidenciales

politica
15/04/2021 a las 12:01
Pinguino Web 1
1920

El parlamentario magallánico, en caso de no reunir el total de firmas en el mes de mayo, podría participar directamente de la carrera presidencial, reuniendo las firmas hasta agosto, pero iría como independiente.

Ya es un hecho, el diputado por Magallanes Gabriel Boric Font es precandidato presidencial; sin embargo, está en duda si logrará participar de las primarias o no. Lo anterior, debido a que el parlamentario debe reunir un mínimo de 24 mil firmas para poder competir en las primarias que se realizarán en el mes de julio.

Boric debe reunir 24 mil firmas al no estar Convergencia Social (CS) inscrito en todo el país y el plazo máximo para esto es el próximo 18 de mayo.

Actualmente, Convergencia Social está inscrito solamente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Magallanes y Metropolitana, y la ley obliga a Boric a recolectar 24 mil firmas de aquí al 18 de mayo para inscribirse para las eventuales primarias opositoras.

Un desafío cruzado por las condiciones que impone la pandemia del coronavirus y las restricciones que emanan de las cuarentenas que se implementan en distintas comunas del país.

Aunque Boric se autoimpuso un desafío más alto -habló de juntar 30 mil firmas-, lo cierto es que la tarea no solo depende de su esfuerzo o del despliegue territorial de su bloque, es así que Boric ha señalado en diversos medios que “le hacemos un llamado al Servel para que facilite que se pueda hacer con clave única para que podamos estar en la papeleta”.

Según la nueva normativa, el Servel debe habilitar una plataforma web para la recolección de firmas con clave única.

De no lograr reunir las 24 mil firmas en mayo, Boric podría optar por seguir juntándolas pero para llegar directo a la elección presidencial de noviembre. Por eso, con el tiempo en contra, el equipo del diputado comenzó la recolección de firmas en medio de las complejas restricciones sanitarias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad