26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ante retroceso a Fase 2 de la capital regional de Magallanes:

Conozca el horario de los principales supermercados de Punta Arenas

cronica
15/04/2021 a las 14:01
Pinguino Web 1
9167

Este fin de semana vuelve la cuarentena en Punta Arenas: mientras el Líder abrirá todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los diferentes Unimarc lo harán hasta las 19:30 horas de lunes a sábado, y hasta las 19:00 horas los domingos.

La cuarentena del fin de semana puede generar confusión en algunas personas, respecto a los horarios de los principales supermercados de Punta Arenas. Pero acá lo aclaramos.

El Líder del Mall Espacio Urbano funcionará de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 18:00 horas. El resto del centro comercial lo hará hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, los diferentes Unimarc abrirán de lunes a sábado hasta las 19:30 horas. Pero los domingos ocurrre el cambio en el horario de apertura.

Los supermercados de esta franquicia ubicados en Lautaro Navarro, Salvador Allende y Bories abrirán desde las 11:00 horas. Los que están en Av. España y Pedro Aguirre Cerda, en cambio, lo harán a partir desde las 09:00 horas. Y el que está en Capitán Guillermos abrirá a las 10:00 horas. Todos estos cerrarán sus puertas ese día a las 19:00 horas.

Sin embargo, hoy empezaría a regir un nuevo instructivo que indicaría la venta de productos esenciales. Algo que la Asociación de Supermercados reclamó en un comunicado, señalando que se ha “informado a través de medios de comunicación que este jueves se implementarán nuevas medidas”.

Su presidenta, Catalina Mertz, alegó que “a los desafíos logísticos y operacionales y desgaste de todos los equipos de trabajo, se suma la insuficiente anticipación y claridad necesaria de las instrucciones y normativas por parte de la autoridad”.

Resolver esta situación no puede quedar relegada a las decisiones de cada empresa, ya que existe gran disparidad de criterios en las fiscalizaciones en terreno, y las empresas están llamadas a cumplir las directrices sanitarias, no a interpretarlas. Solicitamos a las autoridades poder conocer a la brevedad y con claridad las normas que regirán respecto de estas situaciones, para poder seguir colaborando con el abastecimiento seguro de las personas”, cierra el comunicado.

Por el momento, todavía no existía un anuncio del Gobierno respecto a esto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad